jueves, 11 de junio de 2009

MVM trabaja para su proclamación como presidente del PRD


SANTO DOMINGO.-El presidente electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que trabaja en el montaje de su proclamación el 5 de julio y juramentación en la Convención Nacional Ordinaria a efectuarse el domingo 19 del mismo mes, tal como dispusiera la Comisión Política de esa organización.

Vargas expuso que su agenda como nuevo presidente del PRD estará centrada en darle todo el respaldo económico, técnico y político que requieran las y los candidatos perredeístas para tener un desempeño exitoso en las elecciones legislativas y municipales del próximo año.

Aseguró que otro aspecto esencial de su compromiso será garantizar a los aspirantes a puestos de dirección en el partido una convención transparente, abierta y participativa, luego de las elecciones de medio término, tal como acordó también la Comisión Política y ha sido su interés en todo momento.

La Comisión Política del PRD eligió el pasado domingo a Vargas con el voto unánime de sus miembros disponiendo formalizar los requisitos institucionales que le permitan al partido legalizar esa elección y posponer para el próximo año la escogencia de sus vicepresidentes, secretarios generales; subsecretarios generales; y subsecretarios en los niveles nacional, municipal y zonal.

La fórmula aprobada por la Comisión Política se produjo por los retrasos de la Convención Ordinaria, y los inconvenientes de que se juntara con la elección de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores, y al hecho de que el partido no dispone de entre 40 y 60 millones en que ha sido estimado el costo del proceso convencional.

Vargas aseguró a unos mil presidentes y secretarios generales de comités municipales, del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, legisladores, síndicos y dirigentes nacionales del PRD, que la segunda fase del proceso convencional que ahora se pospone será realizado en el marco del "PRD de los nuevos tiempos", que ha propuesto como plataforma programática de su ejercicio en la presidencia de esa formación.

Fue el más afectado

Ratificó que la programación de la convención en dos fases, por la que siempre propugnó, perjudicó especialmente a su corriente política, pues su aprobación es también de un 90% en todas las instancias del PRD.

"Por lo que se buscó el escalonamiento de la convención fue para evitar que ustedes barrieran con nuestra competencia en todo el país, con lo que habríamos pasado a tener un control prácticamente absoluto en todos los organismos del partido", expuso Vargas.

Al agradecer la determinación, firmeza y madurez de los dirigentes que forman su proyecto político, Vargas dijo entre aplausos de sus seguidores, que aceptó la posposición de los otros cargos consciente de que lo perjudicaba, pero consciente también de que era un nuevo sacrificio ante la necesidad de prepararnos con tiempo para las elecciones del 2010 y llevar al PRD al poder en el 2012.
Fuente:Diario Libre.com
Publicar un comentario