miércoles, 17 de junio de 2009

MVM baja las aguas en el PRD con convocatoria convención


Los tres aspirantes a la Secretaría General saludan la decisión

SANTO DOMINGO. La crisis interna que afectaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha comenzado a bajar de tono, luego que el presidente electo de la organización, Miguel Vargas Maldonado, anunciara ayer la celebración de dos convenciones en las que se escogerán los cargos a las secretarías general y de organización, así como las candidaturas legislativas y municipales.

Los certámenes serán efectuados el 27 de septiembre y el 15 de noviembre, respectivamente, los que según Vargas Maldonado fortalecerán la institucionalidad del partido y a los líderes nacionales. De igual manera se elegirán todos los cargos uninominales y plurinominales en los niveles de los municipios, los distritos municipales y las seccionales del exterior.

Además se dispondrá la celebración de un plebiscito: "para que mediante esta consulta democrática prevista en nuestros estatutos, las bases del partido manifiesten de manera libre y soberana su opinión sobre el mandato de mi presidencia del Partido Revolucionario Dominicano".

"Implementaremos además, de manera estricta e inmediata, la resolución de la Comisión Política relativa a la adecuación electoral de las zonas y de los comités de base, alrededor de los Comités de Recintos y de Colegios Electorales", enfatizó el ex candidato presidencial del PRD.

Vargas Maldonado adoptará las medidas tan pronto sea juramentado como nuevo presidente del PRD el próximo julio 5.

Apoyan
El anuncio de Vargas Maldonado fue recibido con buenos ojos por los tres candidatos a la Secretaría General del PRD, Guido Gómez Mazara, Jesús (Chú) Vásquez y Geanilda Vásquez, quienes saludaron la decisión.

Los tres coincidieron en señalar que la convocatoria contribuirá con la armonía y la unidad interna.

La Comisión Política del PRD había aplazado para después de las elecciones del 2010, la escogencia de los secretarios generales y de organización, así como los demás cargos directivos.

En estudio
El ex presidente Hipólito Mejía estudiará con detenimiento la decisión que adoptará Vargas Maldonado para opinar en su oportunidad. Su vocero, Héctor Guzmán, se limitó a señalar que por el momento no tienen comentarios.

Mientras, también Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial de la República, a través de su vocero Rafael Santos, señaló que éste siempre ha sido partidario de las decisiones democráticas, pero que estudiará la propuesta.
"Vamos a meditar", dijo.

Orlando se va 17 julio Secretaría General
A partir del 17 de julio, la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se quedará acéfala, debido a que su actual titular Orlando Jorge Mera, cesará en sus funciones en esa fecha.

En una comunicación entregada al presidente electo del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Jorge Mera informó su decisión de concluir con su mandato argumentando que el mismo concluye legalmente en esa fecha.

Indicó que adoptará la medida a pesar de que la Comisión Política del partido, entre otros temas, aprobará legalmente una extensión hasta después de las elecciones congresionales y municipales del 2010.

"Estoy comprometido con que Miguel Vargas realice una gestión positiva en la conducción de los destinos del partido, abriendo camino hacia las victorias del 2010 y del 2012. En esas tareas, estaré siempre, como un soldado, listo para superar los retos y desafíos del porvenir", enfatizó el dirigente perredeísta. Jorge Mera fue electo secretario general el 12 de junio de 2005, con más del 60% de los votos.
Fuente: DiarioLibre.com
Publicar un comentario