lunes, 29 de junio de 2009

LF sale a Managua; Chávez no viene


El presidente Leonel Fernández viajó hoy de urgencia a Nicaragua para participar en la reunión de emergencia que celebrará el Sistema de Integración Centroamericano (Sica) en Managua, donde tratará las acciones pertinentes acerca del golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

El mandatario salió del país después de las 11:00 de la mañana en vuelo privado desde la base aérea de San Isidro.

Los mandatarios que representan a las naciones del Sica se reunirán en Managua, a instancia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, con el objetivo de analizar la situación presentada en Honduras tras el golpe militar contra el presidente Zelaya Rosales.

El Gobierno dominicano condenó ayer el golpe de Estado contra el presidente Zelaya Rosales, y advertía que esa acción podría tener un efecto de contagio hacia otras naciones, lo que devolvería a la región a un período de barbarie.

Fernández reclamó la restitución de Zelaya Rosales, ya que la acción golpista representa un retroceso para el hemisferio porque viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solidaridad

La primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya, quien se encuentra escondida en la montaña, informó que había recibido una llamada de solidaridad del presidente Fernández, quien también se comunicó con el destituido presidente Zelaya.

La Primera Dama recibió la llamada de Fernández cuando era entrevistada por teléfono por la televisora CNN. Después que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, convocó a los presidentes a una reunión urgente del Sica, El Nacional hizo esfuerzos por conocer si el presidente Fernández acudiría a ese encuentro.

Chávez aplaza visita RD por crisis Honduras

La embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, informó hoy que fue aplazada la visita que el presidente Hugo Chávez tenía programado hacer este lunes a República Dominicana.

La diplomática explicó que el gobernante decidió aplazar el viaje a República Dominicana, debido a que está en Managua, participando en ua reunión convocada de urgencia por los Países del sistema de Integraciòn Centroamericana (Sica), para tratar la situación que afecta a Centroamérica a raíz del golpe de Estado contra el presidente de Honduras. Agregó que la visita de Chávez será reprogramada.
Fuente:El Nacional.com
Publicar un comentario