viernes, 26 de junio de 2009

LF dice boschismo gobierna la RD


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández proclamó ayer que el boschismo subió al poder el 16 de agosto de 1996 y que se ha mantenido en dos ocasiones más donde ha sido Juan Bosch el mandatario de la República Dominicana.

"Yo considero que mi papel es un papel modesto de servir de la legatario de sus ideas, vínculo con el pasado y guía del futuro en la construcción de la democracia, la libertad y el progreso de la República Dominicana", enfatizó al participar como orador principal en la apertura del encuentro internacional "Juan Bosch: Legado de la Humanidad", que se celebra en la Cancillería hasta mañana sábado.

Destacó las cualidades del fenecido líder peledeísta, de quien dijo fue inducido a incursionar en la política por el tirano Rafael Leónidas Trujillo como una forma de luchar contra el atropello.

"No cabe duda de que Juan Bosch es una de las figuras imponentes, vitales y más trascendentales en el ámbito del arte, el pensamiento y la política en la República Dominicana", precisó. En el evento que forma parte de las festividades conmemorativas del centenario del aniversario del profesor Bosch participan panelistas e intelectuales de Cuba, Venezuela, Brasil, México, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Perú, Haití, Puerto Rico, Ecuador, Francia, España, Estados Unidos y la República Dominicana.

En su intervención, el escritor brasileño Frei Betto aseguró que la lucha de Bosch sirvió para garantizar el derecho de vida de los dominicanos y que hoy día debe estar satisfecho de la primavera democrática de América Latina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Diómedes Núñez Polanco.
Fuente: Diario Libre.com
Publicar un comentario