jueves, 4 de junio de 2009

LA NATURALEZA DEL PECADO


Para ciertas personas la palabra es sinónimo de placer. Otros dicen que es una enfermedad. Aun otros dicen que no existe. Unos reconocen que es malo pero piensan que es inevitable.

¿Qué piensa Dios acerca del pecado?

Dios tiene todo derecho de decirme lo que debo y lo que no debo hacer. Si hago lo que Dios me prohibe, esto es pecado. Si dejo de hacer lo que Dios me ordena, esto también es pecado., “El pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4). Aun si no conozco la ley de Dios, el quebrantarla es pecado., Pero si se hacer lo bueno y no lo hago, me es pecado (Santiago 4:17).

“Toda injusticia es pecado” (1 Juan 5:17).
“El pensamiento de lo necio es pecado” (Proverbios 24:9).
“Todo lo que no proviene de fe es pecado” (Romanos 14:23).

En otras palabras, pecado es rebelión. Es decir: Haré lo que yo quiera. No me importa lo que Dios diga.

El pecado es un capataz. “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:34).

El pecado es engañoso (Hebreos 3:13).

El pecado acarrea la muerte (Santiago 1:15).

DIOS ABORRECE EL PECADO (Jeremías 44:4). “Dios esta airado con el impío todos los días” (Salmo 7:11).

¿Cuál es el peor de los pecados? En la Biblia hay varias listas de pecados. En Mateo 15:19 los malos pensamientos encabezan la lista. En Gálatas 15:19 el adulterio. En Marcos 7:22 la soberbia y la insensatez cierran la lista. En Romanos 1:29, 30 se incluye a los murmuradores, injuriadores y soberbios.

Desde un punto de vista el orgullo es el peor de los pecados. “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos….” (Proverbios 6:16-17). El orgullo impide que el hombre confiese sus pecados y Dios solo salva a los pecadores, no a los que se creen justos (Lucas 5:32).

El pecado que no tiene perdón es el de rechazar a Cristo y no prestar atención a la voz del Espíritu Santo. Este pecado contiene toda la esencia de orgullo y rebelión contra Dios. Dios no ha provisto otro remedio para el pecado fuera de Cristo.

Amados en la próxima hablaremos sobre los efectos del pecado. ¡ Dios les bendiga rica y abundantemente!.

Fuente: La Biblia- ¿Puede el hombre conocer a Dios?
Publicar un comentario