viernes, 26 de junio de 2009

JCE decidirá hoy sobre impugnaciones PRSC


SD. Al filo del plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) de las 6 de la tarde, las partes en pugna del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregaron la tarde de ayer la documentación ampliatoria de sus conclusiones sobre los recursos de impugnación contra las convocatorias a asamblea y primarias del domingo.

Para hoy se espera que la Cámara Contenciosa de la JCE, presidida por Mariano Rodríguez, falle los recursos de impugnación, luego que ayer suspendiera la audiencia que celebraba ante un nuevo incidente en el que un grupo de reformistas impugnó -nuevamente- la asamblea que convoca Federico Antún Batlle.
Fuente,:Diario Libre.com

También pidió revocar la suspensión de José Osvaldo Leger de su cargo de Secretario General de Organización del PRSC.

Miedo de competir

Momentos antes de la entrega de documentos, José Osvaldo Leger aseguró que todo esta dispuesto para llevar a cabo el proceso de primarias este domingo y que es irreversible . "Hay gente que no quiere medirse y quieren llegar a los puestos por acuerdos", dijo, al referirse a los miembros de la llamada "Plancha de Consenso", quienes apoyan la realización de una asamblea convocada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

Rechaza desaparezca

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, rechazó que el partido desaparezca como estiman politólogos. "No creo que desaparezca, porque son fuerzas sociales que se han manifestado aquí desde que Colón llegó", dijo.

Las reacciones

La suspensión de Leger fue calificada como una "arbitrariedad", por la candidata a la presidencia del PRSC, Alexandra Izquierdo, quien consideró que esas acciones sólo contribuyen a profundizar los niveles de división de la organización.

Mientras, el diputado Víctor (Ito) Bisonó aseguró que el peor daño generado por la crisis interna, es la percepción negativa ante la opinión pública, por lo que propugnó por cambios claros en el PRSC con estrategias definidas para rescatar la imagen del partido.
Publicar un comentario