viernes, 26 de junio de 2009

Invitan al presidente Fernández a la Cumbre del Caricom


Nueva York.- El canciller Carlos Morales Troncoso informó ayer que el presidente guyanés Bharrat Jagdeo invitó al presidente Leonel Fernández a la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se efectuará del 2 al 5 de julio próximo en Guyana.

La invitación fue cursada en uno de los encuentros bilaterales que el secretario de Relaciones Exteriores de la República Dominicana sostuvo con mandatarios de diferentes países, en el marco de la Conferencia sobre la Crisis Económica y Financiera Mundial y su Impacto en el Desarrollo, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad.

La participación dominicana en la Cumbre de Guyana constituye un elemento de trascendental importancia debido a la solicitud que hizo el país de ingresar a CARICOM como miembro de pleno derecho, la cual será tratada entre los temas de agenda que conocerá el cónclave caribeño.

Morales Troncoso sostuvo reuniones con los presidentes de Bélice, Dean Barrow y de San Vicente y las Grenadinas, Ralph Gonsalves, así como con el viceprimer ministro de Jamaica, Kenneth Baugh y el secretario general de Caricom, Edwin Carrington.
Fuente: Listin Diario.com
Publicar un comentario