lunes, 8 de junio de 2009

IDECOOP REALIZA CONFERENCIA SOBRE LA VIDA DEL PROFESOR JUAN BOSCH





En ocasión de celebrarse el Centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) auspició una conferencia titulada ¨Juan Bosch Paradigma de la Democracia Dominicana¨ en la que fue esbozada la vida y obra del político, escritor y humanista dominicano.

La conferencia efectuada en el salón de actos de la entidad estatal fue dictada por el coordinador de la Fuerza Bochista y subsecretario de Estado de Educación, licenciado Luis de León quien resaltó el devenir político, cultural y profesional de uno de los hombres más ilustrados que ha dado el país en los últimos siglos.

El evento sobre la vida del profesor Juan Bosch que se lleva a cabo en todo el país, forma parte de las actividades conmemorativas a los cien años del Natalicio del político y escritor latinoamericano, como forma de ilustrar a los dominicanos en especial a los servidores públicos, sobre los paradigmas del ex presidente y fundador de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración del IDECOOP, licenciado Pedro Corporán al agradecer al coordinador de la Fuerza Bochista por la disposición de educar al personal bajo su dependencia sobre las ejecutorias del extinto líder peledeìsta, se identificó con el pensamiento intelectual, social y político de Bosch, tras considerar que el humanista es un paradigma a seguir en términos de renovar el concepto, la ética y los códigos con que se ejerce el poder político en la República Dominicana y se administran los bienes del Estado, a través de sus instituciones.

El Lic. Corporán indicó que es una necesidad primordial impostergable para la sociedad dominicana, imitar su sabiduría para impulsar un proceso de renacimiento dorado que identifique paradigmas morales de estatura celestial como lo representó el profesor Juan Bosch.

Enfatizó que el fundador del PLD fue una expresión universal de la conciencia humana porque comprendió todas las vertientes del conocimiento de los seres humanos, porque asumió y abrazó como misión fundamental la conciencia del ser humano, convirtiéndose en un seguidor de Jesucristo a carta cabal en el sentido de entender que aquellos pueblos que carecen de conocimiento, perecen en el camino.

Indicó además que Bosch asumió como misión sagrada elevar la ilustración de los dominicanos, tras entender que la verdadera liberación debe empezar por el estado de conciencia de los pueblos en términos de lo que son, como sociedad y como entes humanos.

Asimismo el presidente del IDECOOP proclamó que se siente identificado con los principios morales y éticos del profesor Juan Bosch.

De su lado, Luis de León, instó a sus compañeros peledeìstas, a que en el marco de la celebración del Centenario del extinto líder, asuman como un desafío para su partido reasumir el bochismo, por lo que representa en términos éticos y morales para cualificar al PLD en procura de sostener la gobernabilidad más allá del 2012, a fin de que los proyectos puedan hacerse realidad en beneficio de la mayoría, como lo soñó siempre el profesor Juan Bosch.

A la conferencia llevada a cabo en la sede central del IDECOOP, asistieron funcionarios y demás empleados de la entidad oficial, así como ejecutivos de la Secretaría de Estado de Educación.
Publicar un comentario