lunes, 15 de junio de 2009

IDECOOP ENTREGA CERTIFICACIÓN A COOPERATIVA LAS TRES HERMANAS EN LA PROVINCIA INDEPENDENCIA



INDEPENDENCIA, R. D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) entregó el certificado de incorporación a la Cooperativa Las Tres Hermanas conforme a la Ley 127 que regula el sistema cooperativo nacional.
El acto de entrega se inició con la Invocación a Dios a cargo del señor Nidio de León y luego las palabras de bienvenida de la Secretaria de Asuntos Legales del IDECOOP, doctora Marileida Núñez.

La mesa principal estuvo dirigida por el Secretario de Estado y Presidente Administrador de IDECOOP, licenciado Pedro Corporán quien se dirigió a los presentes expresando el reconocimiento que el Estado Dominicano a través del IDECOOP hace a los miembros de la Cooperativa Las tres hermanas por su labor en un lugar donde nace la patria y se reafirma el ideario por su proyecto de separación, creando así una República Dominicana libre, independiente y soberana.

Agregó que: “el Estado Dominicano, históricamente, ha tratado con desdén el cooperativismo, independientemente de que lo reconociera desde el 1963 un status jurídico que hoy algunos sectores quieren pulverizar, de igual manera se ha tratado al ente oficial creado para fomentar, fiscalizar y proteger, que es el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP”.

El secretario de Estado y administrador del IDECOOP expresó que desde el gobierno se ha ignorado la existencia de las instituciones cooperativas en la inversión agrícola, a pesar de que el sector mueve cerca del 4% del Producto Interno Bruto con activos que superan los 27 mil millones de pesos; convirtiéndose por su concepción de distribución de riquezas en aliados potenciales del Estado Nacional en la lucha contra la pobreza.

Hizo un llamado a la UNIDAD Y AL TRABAJO como símbolo inconfundible del compromiso adquirido por los miembros y militantes de este proyecto cooperativo del sector agropecuario.

Por otra parte, la Señora Ilonka Coiscu, Directora Regional de IDECOOP agradeció a los miembros de la Cooperativa Las Tres Hermanas de Pedernales por haber cumplido con los requisitos de Ley para impulsar esta unidad jurídica, social y económica de la Provincia de Pedernales.
Acompañaron al Lic. Corporán en la mesa de honor funcionarios de la gobernación provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de INAPA, organizaciones sociales, religiosas y ONGS en el área de la Mujer.
Publicar un comentario