miércoles, 24 de junio de 2009

IDECOOP ENCABEZA DELEGACION DOMINICANA PARTICIPANTE COOPERAT 2009 EN LA HABANA, CUBA.

LA HABANA, CUBA.- El instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP encabezó la delegación dominicana participante en la IX Convención Internacional del Cooperativismo Latinoamericano (COOPERAT 2009) celebrado en la Habana, Cuba los días 15 al 18 de Junio del 2009.

En el evento que reunió a los afiliados de la Red Latinoamericana de Cooperativismo se definieron estrategias para seguir devolviéndole al IDECCOP su pertenencia histórica ante estos organismos de características supranacionales.

Se impartieron varias conferencias magistrales entre ellas: “La Situación Económica y Social de América Latina y La Inserción del Cooperativismo en este contexto,” por el doctor Ernesto Molina, miembro del Comité Ejecutivo de la Anec, “Desafíos Actuales y Estrategias de Desarrollo del Cooperativismo por el doctor Claudio Ernesto Rivera presidente del CEDECOM.

Por otra parte el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Cuba (FAO), doctor Marcio C. M. Porto aportó grandes debates sobre la seguridad alimentaria.

También se destacó la participación de los representantes de Hondupalma una empresa Asociativa Agroindustrial de la Reforma Agraria.

A nombre de la República Dominicana expusieron el Lic. Pedro Corporán, presidente Administrador del IDECOOP, Víctor Cruz y Pedro Ramírez, Enc. De Prensa y Enc. De Asuntos internacionales respectivamente, quienes demostraron con su participación la capacidad de encender la llama del dinamismo, al orientar sus ponencias hacia un diagnóstico latinoamericano, enarbolando el pensamiento de una PATRIA GRANDE PARA LOS LATINOAMERICANOS.

El Lic. Corporán elogió la experiencia de la isla de Cuba en materia de cooperativismo y expresó que: “El cooperativismo en Cuba es un modelo a seguir, pues demuestra ser una alternativa viable al patrón impuesto por el neoliberalismo”.

Se abrió una feria expositiva en la que unidades de Cuba, Guatemala, Honduras, Curazao, Costa Rica y República Dominicana presentaron sus productos e intercambiaron experiencias con los otros Estados.
Publicar un comentario