jueves, 25 de junio de 2009

Gobierno acogerá opinión de la ONU sobre construcción de cementeras


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer que el gobierno decidió pedir la opinión del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente respecto al caso de la cementera que se pretende construir en la comunidad de Gonzalo, provincia Monte Plata, próximo a Los Haitises y otra que se levantaría en Luperón.

El jefe del Estado explicó que la decisión obedece a que se trata de una instancia supranacional que está al margen de toda sospecha y de intereses en el país, por lo que adelantó que acogerá el planteamiento y las recomendaciones que le hagan tras el estudio.

“Lo que he dicho sobre esto es que tanto la cementera que ha sido objeto de disputa próximo a Los Haitises como la de Luperón, la idea que tenemos es solicitarle a las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente que proceda a hacer una evaluación técnica sobre ésto y le haga las recomendaciones al Estado Dominicano”, expresó el gobernante al inicio de un conversatorio con periodistas y directores de medios comunicación.

Dijo que el caso queda sobreseído hasta tanto la ONU se pronuncie, y aseguró que el gobierno no intervendrá más sobre ese asunto hasta que Naciones Unidas le rinda un informe sobre ese particular, con las recomendaciones específicas de qué acciones emprender.

Fernández explicó que la solicitud fue hecha por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El jefe del Estado expresó que el gobierno no tiene ningún interés que no sea siempre el interés nacional.

Sobre el conflicto por la construcción de la cementara en Los Haitises el tribunal Contencioso Administrativo emitió una sentencia paralizando los trabajos de manera provisional hasta que se realicen los estudios de lugar, debido a que algunos sectores que manifiestan su oposición a la obra interpusieron un recurso por ante ese tribunal.
Fuente: Listin Diario.com
Publicar un comentario