lunes, 1 de junio de 2009

Embarazo en la adolescencia


La adolescencia es el ciclo en la vida que continúa a la pubescencia y la pubertad.

Comienza entre los 12 y 14 años y culmina con la madurez (18 a 20 años).

En cuanto a la salud reproductiva, el adolescente es un caso especial. Aún está en etapa de desarrollo, por lo que presenta desventajas biológicas y posibles problemas en el embarazo, sobre todo si la joven es menor de 15 años.

No hay por qué apresurarse.

Usa esta preciosa edad para prepararte y educarte. Un embarazo puede esperar.

En caso de ser adolescente en espera de un bebé, entonces, no pierdas tiempo y de inmediato acude a tu centro de salud cercano, donde te orientarán sobre las medidas que debes adoptar para que el embarazo llegue a feliz término.

Sigue al pie de la letra las indicaciones, realízate los análisis correspondientes, controlando cualquier enfermedad que padezcas, chequeándote periódicamente según lo establecido, tomando sólo los medicamentos que tu médico indique y comiendo sano. Desecha todo cuanto pueda afectar tu salud y la del niño.

El embarazo en una adolescente acarrea riesgos tales como anemia, partos prematuros o por cesárea, preeclampsia que es la “hipertensión inducida por el embarazo”, y abortos.

También complicación neonatal, ictericia y dificultades respiratorias. Por otra parte, el niño puede nacer de bajo peso o con malformaciones.
Fuente:ListinDiario.com
Publicar un comentario