jueves, 25 de junio de 2009

EL PANORAMA POLITICO CAMBIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Por: Isabel Franco
Como era de esperarse la proximidad de las elecciones congresuales y municipales ha despertado de nuevo a las instituciones políticas a iniciar algunos y a otros a continuar con las labores de conseguir adeptos a sus partidos y de mantener a los que ya son miembros o simpatizantes suyos.

El clima es propicio para las alianzas así que no nos sorprendamos si vemos como antiguos antagonistas se unen para obtener un pedazo del pastel o una cuota de poder. A otros solamente les interesa mantenerse vigentes en la palestra pública.

Sin embargo, muchos desaciertos serán cometidos por aquellos que no planifiquen adecuadamente estas alianzas, evaluando con detenimiento todas las variables que podrían darse en caso de que las cosas no les salgan como pensaron.

Se necesita una buena dosis de astucia y de sabiduría para que la jugada que se haga no conduzca al jaque mate y no todos están revestidos de estos atributos.

Esperemos que las alianzas que se susciten sean las más favorables al país. Este país es de todos y nos conviene que nuestros legisladores sean hombres honestos con una buena preparación y un buen testimonio.

Queremos que nos representen, que sometan y aprueben las leyes que solucionen los problemas más agobiantes de nuestra sociedad. Queremos legisladores que no cobren dinero para aprobar las leyes, que asistan a sus curules, que no se aumenten el sueldo en forma desmedida, que utilicen justamente los fondos que les son asignados. Queremos hombres honestos.
Publicar un comentario