sábado, 20 de junio de 2009

EL EFECTO DEL PECADO SOBRE SATANAS


!Amados! reciban todo el amor y la paz de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Sabemos que cada día estamos mas cerca de la venida de nuestro Señor, por tanto es importante que nos santifiquemos mas y que cumplamos con la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura.

Veamos los efectos del pecado sobre Satanás.

El pecado del hombre ha resultado en oportunidad para que Satanás acuse tanto al hombre como a Dios. El pecado del hombre ha dado ocasión de blasfemar a los enemigos de Dios (2 Samuel 12:14). Estas acusaciones serán invalidadas para siempre por la obra de Cristo.

EL EFECTO SOBRE EL HOMBRE

El primer efecto sobre el hombre fue que tuvo miedo. En lugar de la comunión diaria que disfrutaban, Adán y Eva intentaron esconderse. Se dieron cuenta que estaban desnudos y que no erabn dignos de estar en la presencia de Dios (Génesis 3:8)
Mas que eso, Dios no podía permitir que se le acercaran. El segundo efecto fue su expulsión. Los hombres están "muertos en delitos y pecados" (Efesios 2:1).

Al pecar, el hombre se puso en las manos de Satanás. Por temor a la muerte esta sujeto a servidumbre (Hebreos 2:14,15). Pensaba que seria como Dios y conocería mucho. En vez de eso Satanás cegó su entendimiento (2 Corintios 4:4).

Adán transmitió a sus descendientes una naturaleza pecaminosa. Todo ser humano nace con propensión al pecado. El hombre es responsable de sus hechos. Tiene que dar cuenta a Dios de todo lo que hace.

EL MEDIO DE SALVACIÓN

Dios quiso salvar al hombre de los efectos del pecado. El hombre estaba necesitado de tal salvación. Pero ¿como podría Dios efectuarla?

En pocas palabras, Dios solo puede salvar al hombre mediante la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Para comprender mejor lo que aconteció allí es necesario considerar cuatro palabras. Estas resumen la enseñanza de la Biblia en lo que respecta al significado de la muerte de Cristo.

Amados, en la próxima hablaremos sobre esas cuatro palabras.

!BENDICIONES ABUNDANTES!
Fuente: La Biblia-¿Puede e hombre conocer a Dios?
Publicar un comentario