sábado, 20 de junio de 2009

EL CULTO A LOS BAALES :Queman niña Haití durante rito vudú


Nueva York.- La madre y la abuela de una niña de seis años de Nueva York fueron acusadas ayer de provocarle graves quemaduras a la menor cuando celebraban “un ritual vudú haitiano”, informó la Fiscalía del Distrito neoyorquino de Queens. El fiscal de ese distrito, Richard Brown, presentó hoy cargos contra ambas mujeres por haber celebrado el pasado 4 febrero un ritual vudú llamado “Loa”, en el que prendieron fuego a su hija y nieta.

La menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo que hicieron temer por su vida.

“La madre de la niña vertió intencionadamente una sustancia inflamable sobre la pequeña y le prendió fuego, con lo que quedó envuelta en llamas”, dijo el fiscal, quien añadió que ni la madre ni la abuela de la menor buscaron ayuda, “sino que le echaron agua fría y la metieron en la cama”.

Según narra la exposición de los cargos, la niña gritó y pidió ayuda, mientras ambas mujeres realizaban el ritual, y no fue llevada al hospital hasta el día siguiente, cuando la descubrió otro familiar, quien insistió en que la pequeña necesitaba asistencia médica.

La madre de la niña, Marie Lauradin, de 29 años, se podría enfrentar a una pena de 25 años en prisión, mientras que la abuela, Sylvenie Thessier, de 70, podría pasar hasta siete años entre rejas.

Al llegar al hospital, el personal sanitario indujo a la pequeña a un coma médico y la conectó a un respirador para atenderla.

LA MADRE HIZO CASO OMISO A LOS GRITOS
La mujer, de nacionalidad haitiana, fue identificada como Marié Lauradin y las autoridades añadieron que a pesar de los desesperados gritos de la menor de seis años, la madre hizo caso omiso y no llamó a emergencia de inmediato.

La niña, Frantzcia Sainti, fue grabada en video, según el fiscal de Queens, Richard Brown. El funcionario judicial anunció que la madre ha sido acusada de asalto y poner en peligro el bienestar de una menor y se enfrenta a una condena de 25 años en la cárcel.

Indicaron que aunque otros familiares clamaron a la madre para que ayudara a la niña, la acusada fue no hizo caso a las peticiones. En el rito vudú participaron varios inmigrantes haitianos.
Fuente: Listin Diario.com
Publicar un comentario