martes, 16 de junio de 2009

EEUU: ordenan a la primera rabina negra de la historia judia


Alysa Stanton se ordenó junto con otras 29 mujeres y 13 hombres, en una ceremonia que se celebró el mes pasado en la sede del Instituto Judío y de la Unión de colegios Hebreos de Cincinnati, en el estado de Ohio.


Stanton creció en una familia estadounidense muy religiosa pero desde pequeña mostró interés por la fe judía. A los 20 años se convirtió al judaísmo y en el año 2002 inició sus estudios en Jerusalén para ser rabino, formación que completó en el instituto de Cincinnati.

LA ORDENACIÓN
El Instituto Judío y de la Unión de colegios Hebreos de Cincinnati (EEUU), ordenó a Alysa Stanton, de 45 años, como la primera mujer afroamericana rabino de la historia.

Stanton fue ordenada en una ceremonia junto con otras 29 mujeres y 13 hombres, que se celebró el mes pasado en la sede del Instituto Judío y de la Unión de colegios Hebreos de Cincinnati, en el estado de Ohio (noreste), en Estados Unidos.

Según recoge la prensa local, Stanton dijo durante la ceremonia sentirse «honrada de ser la demostración visible de la ´nueva cara´ del judaísmo».

RABINA EN CAROLINA DEL NORTE
Stanton tras convertirse en la primera mujer afroamericana rabino de la historia judía se mudará a Greenvile, en Carolina del Norte, para atender allí la congregación "Beit Shalom", a la que pertenecen 53 familias. Su intención como rabina, dijo, «es romper barreras y construir puentes hacia la esperanza».

El momento en el que la rabina se mudará a su nueva comunidad será en el próximo mes de agosto. Lo hará junto con su hija Shana, de 14 años, que adoptó cuando ésta tenía 14 meses.
Fuente:Noticias Cristianas.
Publicar un comentario