lunes, 29 de junio de 2009

Crean web para dejar de fumar


Houston.- Psicólogos de esta ciudad han crado un programa online para dejar de fumar que interactúa diariamente con el usuario, brindando lecciones y estrategias específicas para guiarle a través del proceso de abandono del hábito.

La característica más distintiva del DaretoQuit.com es la interfaz de vídeo.

Los usuarios son saludados diariamente por un “quit coach” (director de abandono del hábito) que llega a conocerles personalmente, especialmente en lo que refiere a sus hábitos de fumar, y “sostiene sus manos” a través del proceso.

DaretoQuit.com es un programa de seis semanas para dejar de fumar basado en 30 años de investigación científica, dijeron sus creadores.

Cada día, una vez que se registran, los usuarios son dirigidos a su propia página personalizada, denominada “Mi Página”. Allí, reciben lecciones diarias, estrategias para combatir el hábito y comentarios sobre cómo lo están haciendo. Esta página también contiene información personalizada, incluyendo una gráfica de todos los episodios de fumar de los suscriptores.

El portal fue desarrollado por Suzanne Mouton-Odum, Ph.D. y Robin Reamer, Ph.D., quienes son pioneras en la ciencia de la autoayuda online interactiva en la internet.
Fuente:Diario Libre.com
Publicar un comentario