viernes, 19 de junio de 2009

Alternativa a la quimioterapia.


Investigación.
La enfermedad del cáncer es protagonista de numerosos estudios. Mejorar la calidad de vida del paciente y descubrir tratamientos, cada vez más eficaces, es una de la premisas de la comunidad científica.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica ha presentado lo que podría ser considerado como un innovador tratamiento contra el cáncer: las vacunas terapéuticas. Después de una intensa investigación de 30 años, los resultados empiezan a salir a flote. Aunque todavía es pronto para ganarle la batalla a la quimioterapia,asi lo publica un artículo en “El Economista” digital.

La quimioterapia consiste en el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Existen más de 50 medicamentos diferentes para combatir la enfermedad y prevenir el crecimiento, multiplicación y diseminación de las células malignas.

De momento, la fabricación de la vacuna es “artesanal” ya que se hace a partir de la biopsia del tumor del propio enfermo. Esto dificulta enormemente la comercialización de la vacuna ya que es altamente costoso. No obstante, a cada paciente hay que administrarle una vacuna personalizada.

Sin embargo, la Sociedad Española de Oncología considera estos resultados deben considerarse “muy a largo plazo”.
Fuente:Notas.Com.Es
Publicar un comentario