lunes, 18 de mayo de 2009

Promueven creación de vacuna contra VIH


Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Concienciación sobre la Vacuna del VIH-Sida, en República Dominicana se hacen esfuerzos para promover en la población la necesidad de lograr alguna vía para frenar la infección de esta enfermedad.

“Aunque todavía no tenemos una vacuna que sea efectiva, con cada estudio estamos más cerca de tener una que pueda ponerle fin a la era del VIH”, manifestó la doctora Yeysy Donastor Cabral, investigadora.

En este día también se agradece a los miles de voluntarios que en el país y el mundo han estado dispuestos a hacerse pruebas de vacuna contra el VIH, tomando en cuenta que esta es la mejor esperanza que hay de lograr frenar la infección.

En procura de experimentar las vacunas, en el país existe una alianza, integrada por el COIN, la Dirección General de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (Digesits), la Secretaría de Salud Pública, y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel, que forma parte de la Red Mundial de Ensayos Clínicos de Vacuna (HVTN).

Esas investigaciones son reguladas por un Comité Internacional de Ética y otro nacional integrado por representantes de organismos externos al experimento. La institución que se encarga de los estudios aquí es la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico Dr. Huberto Bogaert, que inició sus trabajos en noviembre de 2000.

Durante el fin de semana representantes de esa institución estuvieron en diferentes plazas y centros comerciales orientando a la población sobre la necesidad de una vacuna contra el VIH.

Cada año, el 18 de mayo, comunidades alrededor del mundo marcan el día de conocimiento de vacunas con tra el VIH. Estos estudios en el mundo los coordina la Red de Ensayos Clínicos de Vacunas sobre el virus del VIH y el Sida.

Hoy, a las 6:00 de la tarde, serán reconocidos 80 voluntarios para probar la vacuna que hay en el país.
Fuente:Listindiario.com
Publicar un comentario