lunes, 18 de mayo de 2009

Obama pide mayor tolerancia


EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ABOGA POR TRABAJAR PARA QUE DISMINUYAN LOS EMBARAZOS NO DESEADOS
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer un mensaje en favor de una mayor “tolerancia” en cuestiones polémicas e “irreconciliables” como el aborto o la investigación con células madre, al tiempo que abogó por trabajar para que disminuyan los embarazos no deseados y facilitar las adopciones como mecanismo para reducir el número de abortos.

Así lo aseguró Obama durante el discurso de graduación pronunciado en la Universidad de Notre Dame, la institución católica más importante de Estados Unidos, donde estudiantes, profesores y grupos pro vida venían protestando desde hacía varias semanas por la decisión del rector de conceder al presidente un título honorífico.

“El soldado y el abogado pueden querer a este país con la misma pasión, pero tener diferentes puntos de vista sobre qué hace falta para protegerla. Al igual que un activista gay y un pastor anglicano pueden deplorar por igual los estragos que causa el sida, pero no poder superar las barreras que les impiden unir sus esfuerzos en un objetivo común”, afirmó Obama.

El presidente también estableció el mismo paralelismo entre quienes se oponen a la investigación con células madre, de quienes dijo que pueden hacerlo desde convicciones “admirables” que parten de la concepción más sagrada de la vida, igual de admirables que las de los padres de un niño enfermo de diabetes que están convencidos de que la enfermedad de su hijo puede y debe curarse.

“La pregunta es, ¿cómo resolvemos estos conflictos?.

¿Es posible unirnos en un mismo esfuerzo?. Como ciudadanos de una democracia variada y vibrante, ¿cómo afrontamos este debate?, ¿cómo podemos, cada uno de nosotros, defender nuestros principios con firmeza y luchar por lo que consideramos justo sin demonizar a quienes tienes convicciones diferentes?”, se preguntó Obama.
Fuente:Listindiario.com
Publicar un comentario