lunes, 25 de mayo de 2009

Nueva luz en tratamiento de males cardiovasculares



EL CIGARRILLO Y EL CORAZON.
Santo Domingo.- Un estudio presentado en la 58.™ Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC por sus siglas en inglés), reveló que 47 de cada 100 pacientes tabaquistas con antecedentes de enfermedad cardiovascular fueron capaces de dejar de fumar gracias a ChampixÆ.

Este grupo de pacientes que inició tratamiento con el referido fármaco, logró mantenerse abstinentes durante las últimas cuatro semanas de estudio, comparado con tan solo el 13.9 por ciento de aquellos tratados con placebo (pastilla sin eficacia terapéutica).

“Estos datos son consistentes con los resultados de otros ensayos clínicos realizados con ChampixÆ, los cuales mostraron que el medicamento es más eficaz que el placebo entre los fumadores que se encontraban generalmente sanos”, señaló la doctora Nancy Rigotti, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, directora del Centro de Investigación y Tratamiento del Tabaco del Hospital General de Massachusetts e investigadora de este estudio.

La investigación demostró que el medicamento es eficaz para ayudar a los fumadores con enfermedad cardiovascular a dejar de fumar. El excelente perfil de seguridad del fármaco en este estudio también es consistente con otros estudios. Los resultados son alentadores ya que los participantes se encontraban en un riesgo mayor de muerte debido a su avanzada edad y a su historial de enfermedad cardiovascular”, comentó Genaro Cuesta, director médico de Pfizer para Centroamérica y Caribe.

Fumar representa un riesgo para la enfermedad cardiovascular. En Estados Unidos, alrededor de 130 mil adultos mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares asociadas con el hábito de fumar. Esta cifra representa aproximadamente un tercio de todas las muertes relacionadas con el tabaquismo entre los adultos mayores de 35 años. Los estudios han mostrado que dejar de fumar reduce el riesgo de muerte en fumadores con enfermedad coronaria, un tipo de enfermedad cardiovascular, en un 36 por ciento.
Fuente:Listindiario.com
Publicar un comentario