miércoles, 20 de mayo de 2009

Mujeres planean más sus actos agresivos


Estudio. La mayoría prefiere “aislar” a quienes las hacen enojar

México. EFE. Las mujeres planean más sus actos agresivos que los hombres, concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México (UIA), divulgado ayer.

“Mientras ellos tienden a la acción física inmediata, ellas aislan a sus rivales y piensan más la conducta que ejercerán contra el otro”, destacó la UIA en un comunicado.

Las conclusiones aparecen en un estudio electroencefalográfico y neurovegetativo de adultos con altos niveles de agresividad, efectuado por el doctor Óscar Galicia Castillo, investigador de esa universidad jesuita.

Mediante pruebas de personalidad, cuestionarios socioeconómicos y análisis electrofisiológicos, el doctor encontró que las mujeres son más “proactivas” y los hombres más “reactivos”.

Cuando la persona reacciona con alta actividad emotiva ante un estímulo desagradable y no puede controlar su exaltación se le denomina como agresor reactivo.

En cambio, “cuando la respuesta emocional es más débil, el sujeto se presenta calmado y planea su estrategia para disparar su enojo en el momento que lo requiera, se le designa como agresor proactivo”, destacó también director del Laboratorio de Neurociencias de la UIA.
Fuente:Hoydigital.com
Publicar un comentario