martes, 19 de mayo de 2009

LAS ALIANZAS Y LOS PARTIDOS POLITICOS


Por: Isabel Franco
Ha suscitado grandes polémicas en el ámbito político nacional los acuerdos a los cuales se comprometieron el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado Ex y futuro candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano.

Debo decir que esta decisión encierra una gran astucia de parte de ambos, porqué es la única manera que existe de lograr el éxito en cualquier proyecto en el que está involucrado un sin número de personas e intereses.

Un proyecto político debería ser el sentir de un pueblo sumado al sentir de los dirigentes políticos que hacen de las necesidades de este pueblo las suyas para elaborar un programa de trabajo cuya esencia sea la de satisfacer dichas necesidades.

Particularmente a mi me gustaría que se escogieran los mejores hombres de cada institución política y que juntos presentaran sus ideas acerca de los mejores intereses de la nación, que dejaran sus intereses personales en pos de los intereses de su patria si es que la consideran suya o de veras les interesa.
Pero como esto sería para algunos un cuento de hadas entonces vienen las oposiciones y la lucha tenaz de los integrantes de cada partido, como está ocurriendo en la actualidad porque se sintieron desplazados en los acuerdos.

Si los que se sienten afectados en el PLD Y EL PRD entendieran que solamente a través de estos acuerdos es que ambos obtendrán una cuota de poder en las futuras elecciones, estarían dando gracias a Dios por la acción de Leonel Fernández y Miguel Vargas.
Los perredeistas deben entender que Miguel Vargas está abriendo una puerta, que lo conducirá probablemente a ocupar el tan ansiado lugar en el palacio nacional. De no ser así sus probabilidades seria n muy pocas porque se comerían unos con otros en sus afanes y deseos personales, ya que es el partido que cuenta con más aspirantes a la presidencia de la república.

Pienso que Leonel Fernández aprendió la lección de la unidad que lo llevó al poder la primera vez y que aún lo mantiene en él y Miguel como buen observador ha comprendido que solamente utilizando este principio podrá llevar a cabo su proyecto político.

Felicito a ambos y a todos aquellos que han apoyado esta sabia iniciativa, cuyos resultados veremos en el futuro. Esperemos…
Publicar un comentario