jueves, 21 de mayo de 2009

LA NECESIDAD DE SALVACION


Este es el primero de seis capítulos que trataran lo que la Biblia enseña sobre la salvación. Consideremos la necesidad el método, el alcance, los frutos y los privilegios de la salvación.

Podemos resumir la necesidad de la salvación a una sola palabra:PECADO. A no ser por el pecado no habría necesidad de salvación. Veamos lo que dice la B iblia acerca del origen, naturaleza y efecto del pecado.

1. El origen del pecado

¿Dónde y cuando entro el pecado en el universo de Dios? ¿Creo Dios el pecado? ¿Creo seres pecaminosos?

Satanás. Dios creo seres que le pudieran amar y servir por su propia voluntad. Esto equivale a decir que les dio capacidad de poder hacer lo contrario, que eran capaces de pecar. Sino pudieran pecar, obedecerían por compulsión. Al poder escoger entre obedecer y pecar, algunos escogerían pecar. El primero fue lucero.

EL HOMBRE. La historia de la caída de Adán en pecado se encuentra en Génesis 3. Es muy conocida pero notemos estos puntos:

1. En el jardín del Edén todas las circunstancias eran favorables para el hombre. Podía comer del fruto de árboles plantados por Dios. Era la cabeza de todo lo creado por Dios en la tierra. Como contraste vemos que el postrer Adán, Cristo, fue tentado en el desierto habiendo ayunado por cuarenta días. Adán conversaba diariamente con Dios. Tenía una sola restricción. No debía comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
2. Adán fue advertido con toda claridad. Dios dijo que el día que comiera del fruto de ese árbol, moriría. Adán no tenia excusa.
3. Satanás dio el primer paso. No fue con Adán sino con Eva. Primero sembro una duda en su mente, una duda sobre la bondad de Dios. Eva mintió al decir que Dios había prohibido que tocar el árbol. Dios había dicho que no comieran de su fruto. El día que comieran morirían
Entonces Satanás contradijo a Dios diciendo que no morirían. Les prometió que serian como Dios y que conocerían el bien y el mal. Eva creyó esto y fue engañada. El pecado de Adán fue mas serio porque el no fue engañado (1 Timoteo 2:14).

4. ¿Se cumplió lo prometido por Satanás? Por supuesto que Adán y Eva conocían la diferencia entre el bien y el mal desde el momento que Dios les prohibió que comieran del fruto de un árbol. Ahora, obtuvieron un conocimiento experimental de lo malo. Había algo de cierto en lo que dijo Satanás. Dios conoce en su mente la diferencia entre el bien y el mal. Pero El no conoce el mal experimentalmente. Todo lo que El hace es bueno.
5. ¿Y que de la advertencia de Dios? Dios dijo que morirían. ¿Cumplió Dios su promesa?

Adán fue separado de Dios ese mismo día. En un sentido muy real, esto es muerte. Además, la decadencia física indudablemente principio a hacer sus estragos en el cuerpo de Adán desde ese día. “La paga del pecado es muerte”. Pero, ¿Qué es pecado?

En la próxima hablaremos sobre la naturaleza del pecado. Reciban abundantes bendiciones de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo estén con ustedes.
Fuente:La Biblia-¿Puede el hombre conocer a Dios?
Publicar un comentario