jueves, 28 de mayo de 2009

Iglesia le da nuevo significado al “plato de ofrendas”


Argley, Texas. -El pastor de una iglesia sin denominación en Argyle, Texas sorprendió a su congregación a principio de un año pidiéndoles que tomaran dinero del plato de ofrendas.

Las donaciones en su iglesia, Cross Timbers Community Church, habían declinado con la economía y el pastor, Toby Slough, pensó que su congregación tenía que estar sufriendo también con la situación financiera.

Pero su gesto fue recibido con una respuesta inesperada: La iglesia ofreció la donación más alta de su historia.

“En este momento no podemos estar tan involucrados en los asuntos de la iglesia, que olvidamos lo que es verdaderamente nuestro objetivo, que es ayudar a la gente, ” dijo Slough al afiliado de la cadena de noticias CNN, KDAF en Dallas-Forth Worth, Texas.

En los últimos dos meses, la iglesia que lleva nueve años establecida ha hecho precisamente eso: Ha entregado medio millón de dólares a miembros y no miembros que están atravesando tiempos difíciles en su enconomía.

“Hemos tomado $200,000 dólares y los hemos dividido entre varias organizaciones—cuatro locales y dos misiones que entregan alimentos y ropa a la gente necesitada en estos tiempos duros, ”dijo Slough. “Hemos pagado cuentas de servicios para miembros de la iglesia que están desempleados o no tienen sufuciente ingreso.”

Su entrega favorita surgió hace varias semamas. La iglesia entregó 50.00 dólares a 1,4000 familias con la instrucción de que entregaran el dinero a otra persona.

Uno de los recipientes fue Katie Lewis.

“He estado sola tanto tiempo. El solo ser recordada y recibida es genial,” dijo ella llorando.

Slough dijo no sentirse preocupado con que la gente que se aprovechará de la generosidad de la iglesia.

“Yo le comenté a la iglesia hace varias semanas, si no estoy dejando que se aprovechen de mí, no estoy siendo como Jesús,” dijo.

La iglesia acaba de formar un comité que se encargará de buscar las maneras más utiles de donar su dinero. Y según el pastor Slough, lo seguirán haciendo mientras la comunidad siga en necesidad.
Fuente:Cristianos.com
Publicar un comentario