jueves, 28 de mayo de 2009

!GLORIA A DIOS! La Corte de California ratifica prohibición de Matrimonios Gay

(NoticiaCristiana.com) ”Hoy es un momento histórico que nunca debemos de olvidar, a pesar de la logística millonaria de la comunidad gay y Jueces simpatizantes”. “Dios se impuso a la preferencias humanas y la voz del pueblo prevaleció al rechazo del Matrimonio Gay y se confirmo en la Corte Suprema del estado de California ratificó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en un referendo electoral. Dijo Dr. José Linares Cerón, Presidente de la influyente organización Pro-Familia Coalición Presencia Internacional.

El fallo aprobado por seis votos a uno rechazó el argumento de los grupos defensores de los homosexuales de que la ley debía ser aprobada previamente por la legislatura, ya que era contraria al artículo constitucional sobre igualdad de protección.

La corte dijo que pueblo tiene derecho a modificar la constitución por medio del voto. “En un sentido, el argumento de los peticionantes y el secretario de Justicia (estatal) es que resulta demasiado fácil enmendar la constitución de California por medio del proceso de iniciativas, pero la función de esta corte no es dificultar este proceso; tenemos la obligación constitucional de sustentarlo”, dijo la corte en su fallo.

El anuncio del fallo suscitó protestas entre el gran número de manifestantes congregados frente a la sede del tribunal. Alzando carteles y banderas, corearon “qué vergüenza”. Muchos bloquearon una intersección en señal de protesta. Activistas homosexuales dijeron inmediatamente que reanudarán la lucha y pedirán un referendo para derogar la llamada Propuesta 8.

Dorothy de Sáenz Directora ejecutiva del Ministerio Oración Internacional que se encuentra en EE.UU dijo: “Hemos estado orando, humanamente era imposible dadas las presiones que existían, el mismo gobernador de california daba declaraciones en contra de la proposición 8, pero confiamos en Dios, hicimos caminata de oración cerca
a la corte y nunca dudamos. Valoramos a las distintas organizaciones que han tenido un papel determinante en las diferentes áreas…”

La decisión dividida proporcionó cierto alivio a las 18.000 parejas que alcanzaron a casarse durante la breve vigencia de la ley el año pasado, pero no disipó la furia que les causó el fallo.

La Corte Suprema estatal falló en mayo de 2008 que era inconstitucional negar a las parejas gay el derecho de casarse. Muchas parejas se apresuraron a casarse antes de las elecciones de noviembre por temor a que se aprobara la Propuesta 8.

Cuando se aprobó la propuesta, los activistas recurrieron a la corte, señalando que se la sometió incorrectamente a los votantes. Ese fue el asunto sobre el que fallaron los jueces.
Publicar un comentario