martes, 26 de mayo de 2009

Frenar contagio sida de madres a hijos


Unicef. Pide desarrollar medidas urgentes de prevención

NAIROBI. EFE. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó ayer a nueve países de África oriental y meridional a reforzar sus medidas para prevenir el contagio de madres a hijos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida.

El consejero regional de Unicef, David Alnwick, dijo que Sudáfrica, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Etiopía, Malawi, Uganda y Suazilandia deben desarrollar sus programas y servicios de prevención del contagio para el 80% de las mujeres embarazadas, madres y niños.

Estos países, según el organismo de la ONU, deben doblar el número de niños tratados contra el VIH si pretenden reducir para el 2010 a la mitad el número de contagiados.

“La epidemia de VIH-sida continúa teniendo un devastador impacto en la salud de los niños y las madres de la región, contribuye al aumento de la tasa de mortalidad entre este sector de la población y crea más huérfanos”, dijo Alnwick.

El responsable de Unicef recalcó que “resulta crítico, en este contexto de recortes presupuestarios y crisis económica, que no dejemos de lado lo que se necesita hacer para conseguir una generación libre de sida”.
Fuente:Hoy digital.com

Según un análisis preliminar de Unicef, los países con más posibilidades de alcanzar la meta propuesta son Suráfrica y Tanzania.
Publicar un comentario