viernes, 6 de febrero de 2009

SABIAS QUE....?

Hay puestos de trabajo que son los mas demandados en los momentos de recesión:
Programadores, fiscalistas y comerciales se mantienen entre los más demandados. En el último año se han recibido demandas para estos puestos que suponen un 40% más que en el ejercicio anterior.
En el último año más de 800.000 personas se sumaron a la lista de desempleados en España, según publica el Instituto Nacional de estadística (INE). El paro muestra incrementos en todos los sectores, con aumentos que superan los 256.000 desempleados en la construcción, 232.000 en servicios, 76.000 en la industria y 46.000 en el segmento de la agricultura.
Aunque afecta a todos los profesionales, ciertos puestos de trabajo mantienen los rateos de demanda intensa a pesar de la recesión. La consultora de Recursos Humanos Ábaco Siglo XXI señala como profesionales más solicitados por las empresas: en al área de Nuevas Tecnologías, programador, consultor y jefe de proyectos. En Infraestructura, Ingenieros de ofertas, Ingenieros de ejecución de proyectos, Ingenieros de ventas. En área financiera, destaca un perfil: especialista en fiscal. E independientemente del sector, hay un perfil que siempre resiste a las crisis, y es el Responsable de Desarrollo de Negocio.
“El principal motivo –señala Marta Merino, directora general de Ábaco Siglo XXI- es que por ahora muchos proyectos que necesitan este tipo de perfiles ya estaban adjudicados y financiados antes de la crisis. Y por tanto, la inversión ya estaba destinada y la demanda planificada. Por otro lado, las ventas ahora son más importantes si cabe, lo imprescindible es seguir generando negocio para que sigan existiendo flujos de caja. Y ahora hay empresas que están creando departamentos fiscales que antes no existían, como parte fundamental de la estrategia y la optimización de recursos de la empresa de cara a los próximos 3 años”.
En el último año se han recibido demandas para estos puestos que suponen un 40% más que en el ejercicio anterior. “Claramente la oferta no cubre la demanda para este tipo de puestos”, señala Merino, “siempre hemos trabajado con escasez de ingenieros y responsables de desarrollo de negocio, y aunque quizá las solicitudes no han sido tantas este año, no se puede hablar de ningún modo de desempleo en estos sectores”.
Una de las claves del éxito de Ábaco Siglo XXI se centra en su filosofía, que consiste en implantar el sistema de “selección a éxito”, con el que fue pionera en España. De este modo, Ábaco factura sólo si el candidato se incorpora a la empresa; en caso contrario, el proceso no tiene ningún costo para el cliente.
Fuente:Alto nivel.
Publicar un comentario