viernes, 23 de enero de 2009

ESTE SEPARADO DEL MUNDO



Hermanos y amigos la temática de hoy es el mandato del Señor de estar separados del mundo. Veamos como en 2 de Corintios 6:17 y en otras muchas partes de la Biblia se nos instruye que cada creyente se separe de todo lo que es espiritualmente sucio.
Los que obedecen este mandato son verdaderamente felices. Satanás que el Señor lo reprenda, nunca quiere que los cristianos estén separados para Dios. Siempre esta tratando de llevarle la contraria a Dios. El ha tenido éxito en dividir a los creyentes por medio de pensamientos y opiniones distintas acerca de la enseñanza de la Biblia. Dios quiere que todos los creyentes sean uno y que estén separados del inconverso, pero el enemigo trata fuertemente de prevenir eso.

Romanos 12:2 nos dice que no debemos conformarnos a la norma de este mundo.
¿Qué quiere decir el Espíritu Santo por “el mundo”?

En 1 Juan 5:19 vemos que el mundo esta gobernado por Satanás. Mundo es la gente, los sitios, los placeres y las actividades en la que Dios no esta incluido.

La actividad del mundo fue vista en la cruz del calvario cuando los hombres del mundo gritaron, “crucifícale, crucifícale”. La gente del mundo crucificaron a nuestro Señor y no se han arrepentido de su crimen. Por eso Dios ha condenado al mundo y lo destruira cuando Cristo venga como el Juez , Hechos 17:31, Ap. Cap. 19.


Dios el Padre ha llevado a los cristianos fuera del mundo. Nuestros cuerpos están todavía aquí pero Dios nos ha separado del mundo, Juan 17:6. El Señor Jesucristo nos
Manda a testificar por El, Juan 17:18, aunque no pertenecemos al mundo, Juan 17:16.
Debemos vivir como extranjeros en el mundo, 1 Pedro 2:11.

EJEMPLOS DE LA SEPARACION EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En Génesis 1:4 Dios divide la luz y la oscuridad. Lea Levítico 19:19 y Deut. 22:9-11.

Dios mando a Israel a no hacer tres cosas:

No debían sembrar dos clases de semilla distintas en el mismo campo.
No debían meter un buey con un burro dentro del mismo yugo. Uno era.limpio, el otro sucio, Lev. 11:4-8
. 3. No debían vestirse con ropa hecha de dos clases de tela como la lana y el lino.

Dios exige que no unamos las cosas que en realidad son distintas. El mismo separo a los israelitas de los egipcios, Éxodo 11:17 y les dijo que no debían casarse con gente de las naciones de los alrededores. Deut. 7:3-4.

DIOS DEMANDA A LOS CRISTIANOS ESTAR SEPARADOS DEL MUNDO

Es imposible que una persona sirva a dos maestros a la vez. No podemos servir a Dios y a la riqueza a la vez, Mateo 6:24. Pablo dice que no debemos tener nada que ver con gente que hace cosas sin valor y pecaminosas, sino regañarlas, Efesios 5:11. También dijo a los cristianos que debieran apartarse del pecado, 2 Timoteo 2:19.
Dios quiere que los creyentes estén separados de este mundo que renuncia y rechaza a su Señor. Los cristianos no deben unirse con los inconversos en sus placeres, en el matrimonio, en los negocios, o en la adoración a Dios. Esto no quiere decir que debamos alejarnos y vivir solos. Tenemos que vivir con la gente de este mundo día a día para que podamos llevarles a Cristo, pero no debemos entrar en ningún acuerdo ni asociación con ellos.

Hay dos clase de cosas mundanas: 1) Las que son pecaminosas, y 2) Las que son sin valor. La primera clase siempre es mala. La segunda es mala cuando llega a ser tan importante que pasamos demasiado tiempo en ellas y no son provechosas ni edificantes para nuestra vida espiritual.

Cuando vayamos a hacer algo con relación a la segunda clase debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿ Trae gloria a Dios? 1 Cor. 10:31
Si lo hago ¿ ira en contra de una regla general que enseña las Escrituras?
¿Traerá algo bueno si lo hago?
¿Puedo pedir a Dios que lo bendiga?

Las respuestas nos mostraran claramente si la cosa es buena o mala.

LOS RESULTADOS DE ESTAR SEPARADOS DEL MUNDO

Disfrutamos de la comunión, el poder y la bendición de Dios. Tal vez parezca que no prosperan en este mundo, pero Dios les ha prometido tres cosas maravillosas porque obedecen la demanda de 2 Corintios 6:14-16. Léalos.

El promete recibirlos. Lucas 15:2
Promete se un Padre para ellos.
El, el Señor omnipotente, dice que ellos serán sus hijos e hijas. Significa que por su poder Dios protegerá a sus hijos obedientes y los ayudara a servirle.

Veamos algunos ejemplos de creyentes que en el Antiguo Testamento NO obedecieron este mandato de estar separados del mundo.

Lot fue un verdadero hijo de Dios ( 2 Pedro 2:7-8), pero vivió en la sociedad con la gente del mundo y fue amigo de los hombres de Sodoma, Génesis 19.

Salomón se junto con las mujeres paganas y se caso con muchas de ellas, pero lo alejaron de Dios. 1 Reyes 11:1-4.

Josafat hizo un acuerdo de negocios con el perverso Ocozias. El resultado fue que
perdió sus barcos , y sus bendiciones espirituales, 2 Crónicas 20:35-37.

Podemos disfrutar de comunión intima con nuestro Señor Jesucristo. Rechacemos lo que el mundo nos ofrece porque el Señor Jesucristo suple todas nuestras necesidades físicas y espirituales.




























Publicar un comentario en la entrada