miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL ULTIMO DIA DEL AÑO 2008


Es tiempo de reflexionar, es tiempo de agradecer, es tiempo de reformular, de corregir los errores cometidos , de perdonar, de amar y de seguir Adelante.


Aunque hayamos tenido pruebas difíciles, aunque hayamos pasado por diferentes circunstancias, aun estamos de pie, gracias a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por tanto debemos estar agradecidos ya que a pesar de todo eso El nos ha permitido seguir adelante, tener nuevos proyectos, vivir!


Pasemos este día en paz con Dios y con nuestros semejantes, evitemos los
excesos y pensemos que de nosotros depende cometer o no errores que nos
cuesten la vida a nosotros o a nuestros semejantes. Seamos sabios.


QUE EL AÑO 2009 SEA EL AÑO EN EL QUE USTED SUFRA UNA VERDADERA TRANSFORMACION, QUE SUS ODRES Y SU VINO SEA CAMBIADO!

EL PELIGRO DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES

BARAHONA.- Una adolescente de 13 años dio a luz en el hospital regional universitario Jaime Mota, en esta ciudad, una niña con el estomago y los intestinos fuera del abdomen.


La criatura presenta una gastroclisis y la madre una hipertensión inducida, a causa del embarazo, según médicos del centro asistencial.
El nombre de la niña que alumbró en el centro sanitario, no fue posible obtener, pero se informó que es nativa del municipio de Salinas, la cual fue llevada a un centro de salud de la capital por sus familiares.
La niña tiene que ser sometida a una cirugía, que debe ser realizada por un cirujano pediatra, que en esta zona no lo hay.

PASTOR COLOMBIANO: "EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA CLARA SEÑAL DEL FIN DEL MUNDO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"

En medio de sus funciones como asesor de comunicaciones al interior del gobierno colombiano y aprovechando los altibajos ambientales y ecológicos del momento, el Pastor y comunicador Darío González Castro, ha hecho interesantes declaraciones a los medios de comunicación, que ponen a pensar a todo tipo de público, desde el más escépticos, hasta los creyentes.

Basado en diferentes estudios e interpretaciones escatológicas, el reconocido Pastor y Periodista Darío González, ha manifestado cómo el calentamiento global se suma a las claras señales anunciadas, del fin del mundo y la segunda venida de Cristo.

En sus diferentes participaciones, tanto a nivel público como congregacional, Darío González recalca, de manera categórica, la manera como detrás de todos los pormenores del denominado calentamiento global o cambio climático desaforado, hay una señal muy grande de la destrucción de la tierra y todo lo que en ella hay. “El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que descubrirlo espiritualmente.” (1ª. Corintios 2:14 - NVI)

Según González, esta palabra, de la primera carta de Pablo a los Corintios, se está cumpliendo al pie de la letra, en el hecho de que cada persona, cada ciudad y cada nación, no es consiente de la siembra catastrófica que se ha venido haciendo para la destrucción del planeta.

Darío González, habla además, de cómo el apóstol Pedro lo había dicho en el capítulo tres de su segunda carta: “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” .

De la misma manera, para que no quede lugar a dudas, González reitera cómo será el fin de este tiempo anotando cuando el mismo Pedro dice: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual, los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay, serán quemadas”.“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán”.(V. 11 y 12)

El líder cristiano, quien dirige en la actualidad la iglesia Camino de Bendición en la ciudad de Bogotá, recordó también que Colombia es considerado, metro por metro, el país con mayor biodiversidad del mundo, lo cual no deja de sorprender, al verse afectado por el calentamiento global.

En la actualidad, vale decir, que en su faceta como Comunicador y Periodista, Darío González goza el privilegio de ser asesor del gabinete gubernamental colombiano, en la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que preside el Ministro Juan Lozano; un hecho, que le ha permitido formar parte activa en varios equipos periodísticos para radio y televisión a nivel local.

González Castro, es enfático al manifestar que a pesar de que el daño es irreversible, se está orando y actuando, para que Colombia sea modelo y se convierta en una potencia tanto a nivel espiritual, como ambiental. “Dios me ha permitido trabajar en este despacho y ser testigo, viajando por toda Colombia, de lo que está sucediendo con la tierra, con el medio ambiente y con los fenómenos que están ocurriendo.” “En su sabiduría y amor, Dios creó la fauna y la flora con un propósito y le encargó al hombre que administrara todo. El hombre ha sido muy mal administrador y ha usado y abusado de todo lo que encontró en la tierra. Hoy por hoy, según fundaciones e informes internacionales de conservación, el 40% de las especies del planeta, ha desaparecido. La descompensación es total, porque cada especie tiene una función en la gran cadena que el Diseñador de este mundo hizo. Los estragos de la tierra no se han dejado esperar, terremotos, erupción de volcanes, crecidas exageradas de ríos, tsunamis, tormentas y otros.

Darío González, en la actualidad dirige el programa de televisión Proyecto Vida, pero su historia en los medios de comunicación, inició con su participación en el espacio Arriba Bogotá, un noticiero de televisión que a las seis de la mañana iniciaba con una hermosa oración, que tocaba las fibras más profundas de miles de personas, sin barreras de credo, raza o condición socioeconómica. A decir verdad, este hombre de Dios, se dio a conocer en su país con dicha plegaria matutina, que en su momento le permitió grabar algunos discos con modelos de oraciones, que llevaban a sus oyentes a conectarse con el Dios vivo. Fue tal el éxito de tales expresiones de fe, que hasta el día de hoy, continúan su rotación en diferentes medios de comunicación de la corriente comercial.

Para terminar, cabe destacar en términos generales, que las declaraciones del versátil comunicador invitan a no temer por lo que pueda venir. De hecho la motivación es simplemente a predicar con pasión, entendiendo cuál será el final de esta creación terrenal y la esperanza que nos está guardada más allá de lo que será destruido.
Tomado de Noticia cristiana.com

JOVEN EVANGELICO PARTICIPA EN CONCURSO DE RTVE

Martes 30 de Diciembre de 200

Para la edición 2009 del concurso de Eurovisión se postula nuevamente el joven coruñés Samuel Bugía (25), con una nueva canción “Perdido”, la cual interpreta, y además es coautor junto con Nacho Croxatto.

El tema es de línea bailable, y habla de cómo el ser humano se encuentra perdido en este mundo y sólo el Amor que viene de Dios puede salvarlo.

Samuel Bugía es un jóven de la Primera Iglesia Evangélica Bautista y desde hace cuatro años forma parte del grupo musical evangélico MEL junto a Maria José Ollari. Lo acompañan en los coros Noemí Concheiro y Alberto Roca. En la edición anterior ya participó en el concurso de RTVE y Myspace, con gran apoyo del público y los medios, obteniendo el puesto 55 de 536 aspirantes.

La canción se puede escuchar en www.myspace.com/samuelmelLa votación nuevamente la realiza el público por Internet. Comienza el 19 de diciembre prolongándose hasta el19 de enero en www.rtve.es/eurovision2009

También se puede entrar directamente en la página creada por RTVE para votar a Samuel Bugía: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/samuel-bugia.shtml

En este momento Samuel se encuentra en el puesto 13 de 64 aspirantes en la categoría de música electrónica, de la que el 19 de enero pasarán a la siguiente fase los 5 primeros clasificados.

martes, 30 de diciembre de 2008

SABIAS QUE.......


El fenómeno de la licuefacción es uno de los fenómenos naturales más dramáticos y destructivos. Donde el suelo se comporta prácticamente como liquido, ¡impresionante!


Eso fue precisamente lo que pasó en uno de los terremotos más catastrófico acaecido en noviembre de 1964 en Niigata, Japón. Donde el suelo se comportó como si de un liquido se tratara, a este extraño fenómeno se le conoce como ‘licuefacción’.


La imagen no está retocada, el edificio está perfectamente, no se rompió la estructura en ningún momento, en cambio el terreno sobre el que está situado sobre depositos sedimentarios de una densidad baja, y un nivel freático (el nivel al que está el agua dentro del suelo) cercano a la superficie por lo que al producirse el terremoto, éste provocó que toda la tierra se removiera y se saliera parte del agua, eso unido al gran peso de estos edificios hizo que disminuyese la altura del suelo y que el edificio se volcase.

SABIAS QUE...





Así es, las personas propensas a padecer Alzheimer pueden desarrollar esta enfermedad años antes de lo esperado si beben alcohol y beben en grandes cantidades. Esto lo reveló un estudio presentado en la conferencia anual de la Academia Americana de Neurología.


Es significativo pues se estima que las personas que reduzcan su consumo de alcohol y cigarro e eliminen estos hábitos en su vida diaria podrían no sólo retrasar los primeros síntomas del trastorno hasta por seis o siete años, sino además habría la posibilidad de reducir hasta 50 % el número total de casos de esta enfermedad.


El estudio fue apoyado por doctores del Mount Sinai Medical Center de Miami Beach, Florida.
Fuente: Muy Interesante

SABIAS QUE...


SABIAS QUE EL AJO Y CEBOLLA EN EXCESO ES VENENO PARA LOS PERROS


Así es, una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según publica la revista canina alemana “DOGS”.


Esta misma publicación advierte contra la muy extendida práctica entre los propietarios de canes de introducir ajos con el fin de que sus mascotas eviten las pulgas.


Esta publicación afirma que los alimentos cuentan con una substancia “que destruye la hemoglobina”, lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento.


En el artículo también se explica que el peligro proviene del método de la administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.


Además, existen razas más sensibles, como la “Atika” o la “Shiba Inu” para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco.


Si tenías esa costumbre y amas a tu mascota, es mejor que la evites .

(Tomado de Planeta curioso.com)

lunes, 29 de diciembre de 2008

BARACK OBAMA , EL HOMBRE MAS ADMIRADO EN E.E.U.U.


Viernes 26 de Diciembre de 2008


El pastor evangélico Billy Graham que ha dado apoyo espiritual a varios presidentes estadunidenses, aparece en cuarto lugar.


Barack Obama es el hombre más admirado en Estados Unidos, en la primera ocasión en la historia que los estadunidense dan mayor aceptación a un presidente electo que a su mandatario en funciones, según un sondeo de Usa Today-Gallup.Obama, quien se convertirá en el primer presidente estadunidense afroamericano el mediodía del 20 de enero próximo, es la figura más admirada del país, seguido en un distante segundo lugar por el presidente George W. Bush y en tercero por el senador John McCain.


Un 32 por ciento de los estadounidenses consideran a Obama como el hombre más admirable; sólo cinco por ciento piensa lo mismo de Bush y tres por ciento de McCain. El Papa Benedicto XVI aparece en cuarto sitio con dos por ciento, el reverendo Billy Graham y Bill Clinton con dos por ciento ambos.


Paradójicamente sólo una persona ha recibido más apoyo que Obama, el propio presidente George W. Bush en 2001, quien era el hombre más admirado para el 39 por ciento de los estadounidenses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Pero sólo un presidente estadounidense ha tenido menos popularidad que Bush al final de su mandato: Harry Truman en 1952. Sólo un extranjero se encuentra en la lista de las cinco personas más admiradas por los estadounidense: el Papa Benedicto XVI.Otra figura religiosa, el pastor evangélico Billy Graham que ha dado apoyo espiritual a varios presidentes estadounidenses, aparece en cuarto sitio. Entre las mujeres, Hillary Clinton aparece como la más admirada para los estadounidenses, con el 20 por ciento, seguida de la gobernadora de Alaska Sarah Palin con 11 por ciento, de la animadora Oprah Winfrey con ocho por ciento, de Condoleezza Rice con siete y de Michelle Obama con tres por ciento. Hillary Clinton ha ocupado el peldaño de la mujer más admirada de Estados Unidos en 13 de los últimos 16 años, según el sondeo.


En contraste, es el primer año para Sarah Palin, quien adquirió notoriedad nacional gracias a que fue elegida compañera vicepresidencial de John McCain.


El sondeo fue realizado del 12 al 14 de diciembre y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales. (Con información de Notimex/APB)

NACI CON PARALISIS EN MIS PIERNAS Y JESUS ME SANO

Por José Linares Cerón

Falta algunos días para navidad. Una celebración religiosa tradicional que en nuestra infancia ha tenido mucho significado. Aun recuerdo cuando era muy niño mi mamá dijo: "hoy a media noche es navidad", lo dijo tan emocionada con una sonrisa angelical y su voz con acento español, con un cabello largo y hermoso que adornaba su rostro. Una Mujer que crió a sus siete hijos, todos hombres con amor, ternura y rectitud. Le pregunte ¿Que es navidad mamá? "

En la navidad se recuerda el nacimiento de Jesús, nuestro Dios y salvador". Yo le dije a mamá, yo tengo un amigo llamado Jesús que siempre que lo llamo me visita. Mi papa me dijo: "otra vez vas empezar hablar de tus amigos celestiales". Luego mi mamá me explico que Jesús era Dios que hizo los cielos y la tierra; me contó la historia bíblica y quede sorprendido. Entendí porque la gente se ponía feliz en la navidad.

Recuerden que era muy niño, mi madre era una católica muy devota (Luego se convertiría en Pastora) y mi padre era un ateo confeso. En mi casa estaba prohibido hablar de religión, pero en esa fecha mi padre hacia una acepción por mi mamá. Luego de terminar la conversación, mi padre me levanto de la silla y me llevo a mi cuarto.Si algunos no saben mi historia, yo nací con parálisis en mi piernas, mis padres habían hecho los esfuerzos posibles de atenderme con los mejores médicos, pero para la ciencia médica no tenía remedio. Mis padres aceptaron mi discapacidad. Pero yo niño, no lo entendía.En mi cuarto yo era feliz jugando con los ángeles celestiales y caminaba con normalidad en la habitación. Jesús venia cuando lo llamaba, pero ese día era especial !Ahora yo sabía que él era Dios! Y porque tenía esas cicatrices en sus pies y manos. Le dije: "Tu eres Dios cuéntame cómo hiciste los cielos y la tierra". Me dijo: "Ven siéntate en mis piernas", me contó todo lo que dice en el Libro de Génesis. ¿Por qué? vino al mundo, y su amor a la humanidad. Yo le dije te amo aun mas, porque eres muy bueno. Paso un tiempo, a la edad de cinco años y medio en la primavera fresca del día domingo, en un parque muy bonito en Miraflores, llamado Villavicencio, cerca de la casa de mis padres me llevaron a pasear con mis hermanos, pero ese día fue especial. Como nunca vi con atención a los niños más pequeños dar sus primeros pasos y la familia se alegraba. Vi a otros niños jugar la pelota con su Padres y otros con sus hermanos. Mi papá y mamá estaba divirtiéndose con mis hermanos. Yo intente pararme para jugar con ellos, "pero no podía", solo me arrastraba, me sentí muy mal. Entendí que nunca iba caminar, empecé a llorar con amargura, le pregunte llorando a mi mamá: "porque no podía caminar como otros niños" lloraba a gritos.

Mi mamá me llevo de inmediato a casa, trato de consolarme, pero no pudo. Ella pensó que me había dormido, cuando mi papá le dijo a mi mamá son cinco de la tarde, vamos a recoger a los chicos del parque. Abrí mis ojos, mire el cuarto no había nadie ni los ángeles celestiales. Parecía que nunca lo iba a volver a verlos más. Además yo estaba llorando desconsolado. Mientras trataba de limpiarme las lágrimas que brotaban de mis ojos. "Vi en la pared de mi cuarto una nube que se hacía cada vez más grande y vi que venía caminando Jesús". Yo me tape la cara con la frazada y estaba molesto con él. El me hablo y me dijo con su voz apacible: ¿José me amas? Otra vez repitió esa misma palabras, por segunda vez, el se encontraba al frente de mi cama. Luego de un breve silencio yo tapado con mi frazada volvió hablarme y me dijo: ¿José hijo mío, realmente me amas? Yo me moleste por esa pregunta, me quite la frazada de mi rostro y le dije: "Tu sabes que yo te amo" Porque lo dudas. El solo me dijo: "Ven abrázame muy, muy fuerte". Fue muy linda la ternura de su abrazo. Aun puedo sentir el olor de su cabello hasta el día de hoy; sentí su suave rostro en mi mejía. Había una luz tan brillante en mi cuarto y nubes en forma de algodón, y de repente mi papá abrió la puerta del cuarto "grito" Al ver tanta luz (Tuvo temor) luego al desvanecerse, vio a su hijo que estaba de pie.

Hasta el día de hoy, he caminado desde ese día para la Gloria a Dios. Siempre le decía al Señor la razón de mi vivir es tu amor. Amén.

Cuando era Niño, tuve la oportunidad de recibir un regalo que impacto mi vida. Me regalaron un camión grande de madera, muy bonito "lo que nunca podre olvidar es la sonrisa de esta familia amable" y nos decían: "a los niños presentes, este regalo es el esfuerzo de mi familia y las propinas juntadas por mis hijos, que les da con amor". Así como Dios nos ama, lo amamos a Uds.

Recuerden que Dios se hizo hombre por amor a nosotros. Hasta el día de hoy recuerdo sus palabras y sus rostros amables. Estuve en la Plaza de armas, por la Visita a mi tía Andrea, que tenía grandes sembríos en Santa Clara - no puedo quejarme que durante mi infancia siempre tuve los mejores regalos de mis padres y mis tíos. Pero ese regalo fue especial, estaba acompañado de una sonrisa linda de unos desconocidos que no eran mi familia. "Y cambiaron mi manera de ver las cosas". Tuvo mucha influencia en mi, cuando era muy joven (No era creyente) siempre iba con mi camioneta y posteriormente con camión, en esta fechas navideñas a diferentes lugares. Llevando regalos a los más pobres. Yo me sentía muy bien de ver la alegría de los más pequeños y los padres me agradecían. "Yo solo les daba una sonrisa y ese rostro amable que vi en mi niñez." En mi vida el éxito me ha acompañado a pesar de los momentos difíciles. ¿Saben por qué? Aprendí a dar sin mezquindad a Dios, dar lo mejor de mí.

El Pastor Linares, es Presidente Fundador del Ministerio Oración Internacional. Preside Coalición Presencia Internacional. Fundador Microbanco de fe, entre otras organizaciones.

Ayudemos a los niños con discapacidad!

La Biblia se malinterpreta en el “Día de los Santos Inocentes


Viernes 26 de Diciembre de 2008
Sociedad
Estados Unidos


Cada 28 de diciembre, son muchos los que sufren por bromas pequeñas -y no tanto- perpetradas por aquellos que conmemoran el Día de los Santos Inocentes, día que ha sido inventado.

Esta ‘festividad’ tiene su origen en la secularización de la Biblia, cuando en realidad la Palabra de Dios nos habla de la matanza ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse de Jesús, por aquel entonces un niño pequeño. Entendemos de igual forma que la fecha es improbable, como lo es la fecha de nacimiento del Señor Jesucristo.

Como no estaba seguro de su edad, mandó a asesinar a todos los menores de dos años nacidos en Belén por aquel entonces.

En la Edad Media, los escritores cristianos calculaban la cantidad de niños muertos en un número que oscilaba entre los 3.000 y los 15.000. Sin embargo, la historia relata que el censo ordenado por el gobernador romano Quirino dio como resultado que el pueblo de Belén no tenía más de 800 habitantes, así que es poco probable que hayan fallecido más de 40.

Pero lo mas asombroso, es que tanto en América como en España se festeja el Día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. En general, en todos los países se juegan bromas de todo tipo y calibre. Pero no es la única manera que tienen los hispanohablantes de recordar ese día.

Por ejemplo, en algunas zonas de América se recomienda no prestar ningún objeto o bien en esos días, porque automáticamente el que lo recibe tiene la capacidad de quedárselo.

Si bien hace unos años que esta tradición cayó en desuso, cuando estaba en boga los “beneficiados” repetían una popular frase, como burla: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, que algunos completaban con “sabiendo que ese día nada se puede prestar” o con “hoy Día de los Inocentes te dejaste engañar”.

En tanto, en la localidad de Ibi, ubicada en Alicante, España, se desarrolla esa fecha el Día dels Enfarinats (”enharinados”). Se trata de una celebración que simboliza el enfrentamiento de los poderes público y privado en una batalla de harina, en un ambiente carnavalesco y satírico.

Un grupo de 14 personas, entre las que se elige a una que represente al alcalde, otra al fiscal, otra al juez y las demás a otros símbolos de autoridad, se opone a otro que es el que intentará quitarle el poder. En la pelea, los principales protagonistas son la harina, el polvo y los cohetes.

Por su parte, en el municipio español de Jalance, el 28 de diciembre se celebra la llamada Fiesta de los Locos. Esta data de principios del siglo XVII y tiene una clara simbología pagana. En ella, los más jóvenes se visten y maquillan de manera llamativa para “ostentar el poder” en las calles por algunas horas. En la noche, se celebra el tradicional Baile de los Locos, donde en un ambiente de música y picaresca casi todo está permitido.
Noticia cristiana.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

SOBRE LAS ARMAS DE FUEGO




Por: Lic. Isabel Franco

Hace algún tiempo he tenido en mi corazón el deseo de escribir sobre las armas de fuego y quiero aprovechar esta ocasión en la que todo el mundo hace un aparte de las
Cosas cotidianas para celebrar las fiestas navideñas. Para algunos es solamente un beber y comer, para otros es recordar con tristeza a aquellos seres queridos que ya se han ido, y otros entienden el verdadero sentido de la navidad que es conmemorar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Las armas son instrumentos de muerte porque han sido diseñadas con el único propósito de quitarle la vida a otra persona. Usted dirá que sirven para defendernos de los delincuentes y asesinos, pero mi querido amigo o amiga , la mayoría de las veces solo sirven para privar de la vida a criaturas inocentes..

MI TESTIMONIO

Tenia 4 hijos hermosos , el mayor de ellos, con 27 años de edad, finalizando su carrera de abogado. Un joven con un corazón de siervo, amable , cariñoso, alegre. Hacia un año que había casado. En busca de ingresos adicionales se alisto en el ejército. Un poco de tiempo atrás le habían robado todo de su departamento y esto había creado en El una inseguridad ante la cual yo, que no tenia mucho conocimiento de Dios a pesar de que participaba en muchos estudios bíblicos, no supe enfrentar esa situación en el mundo espiritual.

La Fidelidad de Dios

Este joven abrumado por el robo que le hicieron creyó que era necesario tener un arma de fuego en su poder. Debo decirles que ore al Señor pidiéndole que si no le convenía que no se la dieran. Dios contesto mi oración y no se la dieron, pero el insistió mucho para conseguirla. Debo decirles que tuve un sueño en el cual vi. la figura de la muerte y a partir de ese momento el temor atormento mi corazón. Cuan bueno es el SEÑOR que me aviso, pero mi desconocimiento de la guerra espiritual no me permitieron enfréntar la obra que estaban diseñando las tinieblas. Querido amigo yo no sabia al igual que usted que la voluntad de Dios es agradable, divina, y perfecta, que pensamientos de bien y no de mal son los que El tiene para los que le aman. Creía como muchos que todo lo que pasaba era la voluntad de Dios. Ahora se que cuando Dios me revela algo es para pelear con oración y ayuno en contra del enemigo de la justicia. Que el Señor lo reprenda! . Entonces un día 6 de noviembre del año 2004 mi hijo vino como de costumbre , era sábado, a almorzar y compartir con sus amigos vecinos. Un amigo vecino le dice que le pase el arma para guardársela, el en su inocencia e inexperiencia se la da. Estuvieron todo el día compartiendo, jugando domino, tomando traguitos (le había dicho que nunca tomara con un arma). Como a las 10:00 mi hijo decide irse a su casa y va a buscar el arma donde el amigo, este creyendo que la pistola estaba vacía,. pues le habían sacado el peine, le apunta y dispara, mi hijo cae y el joven no sabe que hacer, lo acuesta en una cama y luego llegaron los demás y el alega que fue mi hijo cuando iba a coger el arma, lo llevan al centro vecino, allí prácticamente no le hacen nada, mi esposo se entera y no me deja ir, va el y lo monta en el vehículo para llevarlo al Hospital Central de las fuerzas Armadas y allí muere. Que dolor tan inmenso! Que vacío tan grande en el corazón. Pero ahí fue donde verdaderamente me encontré con el Señor ahí pude escuchar su voz, pude sentir su compañía, su aliento su consuelo, supe que no estaba sola. Clame a EL y El me respondió, le pregunte porque,y el me Contesto: “ MI SIERVO CESAR NO PODÍA TENER EN SUS MANOS UN INSTRUMENTO DE PERDICIÓN”. De manera pues, que las armas no son del agrado Del Señor, las vidas inocentes no deben tener acceso a estos instrumentos diabólicos. La mejor defensa es la sangre de JESÚS, sobre nosotros. El ángel de Jehová acampa sobre nosotros y nos defiende.(Sal. 34:7). El salmo 91 dice : “El nos librara de los lazos del cazador, de la pestilencia que vaga en las tinieblas, y de la mortandad que desbasta en pleno día”, es decir que si JEHOVÁ no edifica la casa , en vano trabaja el Que la construye y si no vigila , en vano vigila la guardia. Solamente el SEÑOR puede librarnos del mal. El avisa a su hijos de los planes en contra de nosotros, solamente tenemos que pelear la buena batalla de la fe, y saber que EL esta con nosotros como Poderoso gigante. Amigo, Dios es real, el mundo espiritual es tan real como tu y yo, solamente en Jesús estamos completos. Si aun no le conoces, buscale, y le encontraras.
Dile NO A LAS ARMAS, SI A JESÚS.

martes, 23 de diciembre de 2008

REFLEXION PARA HOY


"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra" Apocalipsis 3:10


La palabra de Dios está llena de promesas para nuestras vidas. El Señor nos promete que si cumplimos con lo que El

nos ha mandado el nos guardará de los juicios que vienen para la tierra. Que hermoso es hacer la voluntad de Dios!

Cuan maravillosos son sus caminos! Nada de lo que el hombre

haga quedará sin recompensa así como tambien las malas

obras serán sometidas a juicio.


Gracias Señor por todas tus promesas, palabras fieles y verdaderas.

lunes, 22 de diciembre de 2008

PERSEGUIA A FAMILIAS EVANGELICAS

Lunes 22 de Diciembre de 2008

"Le pegaba a la gente pero me arrepentí y ahora soy evangélico”, dijo Manuel San Juan, durante décadas el perseguidor más radical de miles de familias protestantes de San Juan Chamula, luego de inaugurar un templo de su propiedad para divulgar su nueva fe por todos los parajes del municipio.

“Yo era cabrón, le pegaba a la gente pero me arrepentí y ahora soy evangélico”, dijo Manuel San Juan, durante décadas el perseguidor más radical de miles de familias protestantes de San Juan Chamula, luego de inaugurar un templo de su propiedad para divulgar su nueva fe por todos los parajes del municipio. “Maté un toro que costó 10 mil pesos para darles carne a todos”, afirmó en entrevista, después de la ceremonia a la que asistieron cientos de indígenas de varios municipios a la apertura del nuevo centro religioso.
Cuenta que cuando en 1995 abandonó “la costumbre” o la religión católica tradicional que entonces se practicaba mayoritariamente en San Juan Chamula, fue emboscado nueve veces por órdenes de los caciques. En las paredes de su casa aún están los agujeros de los 84 balazos que le dispararon, y milagrosamente nadie resultó herido.
Su nombre real es Manuel Pérez Gómez, pero dentro y fuera de Chamula es conocido como Manuel San Juan porque su padre, Mariano Pérez Ardilla, nació en San Juan, uno de los tres barrios de la cabecera municipal.
Desde la década de los 60 fue utilizado por los caciques chamulas y los grupos de poder políticos y económicos para encabezar agresiones y trifulcas con el fin de destituir presidentes municipales, pues era considerado un “provocador profesional”, y para golpear y expulsar a quienes se convertían en evangélicos. Es conocido en Estados Unidos y Europa porque su caso ha sido tomado como símbolo de conversión. Incluso en 1997 la empresa Armagedón, de Francisco del Toro, filmó en esta región una película Chamula, tierra de sangre, basada en su historia.
Tiene 58 años y el pelo cano, no sabe leer ni escribir y con dificultad habla español, pero es un líder nato, cualidad que le reconocen muchos de sus paisanos.
Recuerda que cuando Agustín Portillo fue juez municipal, en 1966, empezó a expulsar evangélicos. “Mil 200 personas sacamos esa vez, cuando yo empezaba a cargar santos y a participar en las fiestas de la costumbre”.Arrepentido, agrega: “Cuando yo gritaba: ‘¡vamos a sacar a los evangélicos!’, la gente respondía: ‘¡sí, vamos!’, y les pegábamos y los corríamos. ¡Vaya que no morí!”...Pero no sólo era utilizado en asuntos religiosos. Recuerda que los caciques le decían: “No sirve el presidente (municipal), está robando mucho, hay que sacarlo”, para convencerlo de que organizara revueltas en su contra, y a cambio le daban cerveza para que se emborrachara.
Cuando Manuel iniciaba el zafarrancho para perseguir y golpear a quien fuera necesario o causar destrozos en la alcaldía, la multitud lo seguía a ciegas y muchos le temían. “Yo iba adelante con una bocina y las personas me seguían porque yo era cabrón, me gustaba golpear”, dice.
Entre las trifulcas que encabezó están las que concluyeron con la destitución de los alcaldes Salvador Sánchez y Lorenzo Pérez Jolote, y del primer regidor Manuel Hernández Gómez, quien después sería diputado local.
Recuerda que en 1993 algunos evangélicos, hasta entonces sus peores enemigos, empezaron a hablar con él para convencerlo de que se volviera protestante.
En 1994 tuvo tres sueños en los que Juan Pérez, líder protestante al que había expulsado del municipio dos años antes, le dijo que tenía que “cambiarse de ropa”. En 1995 cuenta que fue inevitable la ruptura con
sus antiguos aliados. Hace dos años comenzó a construir junto a su casa un templo evangélico que le ha costado unos 120 mil pesos, una parte de los cuales se la mandaron sus hijos que trabajan en Estados Unidos, y últimamente el alcalde de Chamula, su amigo Domingo López González, le dio cinco toneladas de cemento para techar el templo, al que le falta repello, piso, puertas y ventanas.“Este presidente está trabajando bien, es hijo de Dios, es católico y del PRI; lo invité a la inauguración, pero no vino”, dijo mientras hombres, mujeres y niños comían la carne del toro, preparada en caldo y con mucho repollo.“Ahora ya tengo mi templo y voy a promover la religión evangélica porque el que no conoce a Dios toma trago, compra velas, busca curanderos y brujos”, manifestó
.

LA ARDILLA QUE PRACTICA ESQUI ACUATICO SE HA CONVERTIDO EN LA GRAN ATRACCION DEL SALON NAUTICO DE NUEVA YORK



Una simpática roedora se ha ganado la simpatía de pequeños y grandes en Nueva York gracias a sus dotes en el agua. Se trata de una ardilla que, con soltura y estilo, practica el esquí acuático en una piscina. Así, este animalillo ha cambiado los árboles y ramas por una tabla deslizadora, un espectáculo que parece sacado de una película de ciencia ficción.


Su entrenadora lleva 30 años enseñando esquí acuático a distintas ardillas. Y después de tantos entrenamientos, entrenadora y ardilla han conseguido que su show de los más demandados. Estos días están en el Salón Nacional de Náutica de Nueva York.

CURIOSIDADES


Burger King lanza un perfume para hombres que quieran oler a hamburguesa

La última novedad que la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King no es una variante de sus famosas hamburguesas, sino un perfume con olor a uno de sus productos, el famoso Whopper, que ha dirigido especialmente a los hombres estadounidenses.


Un aerosol blanco con un corazón rojo envuelto en llamas, y que se vende sólo en EEUU por menos de cinco dólares, promete a quien lo utilice oler como una auténtica Whopper, la favorita de los estadounidenses, según afirma la cadena de restaurantes en la pagina web de ese producto que da la bienvenida a un sitio en donde "el fuego se encuentra con el deseo"."Lleve el aroma de la seducción con un punto de carne a la parrilla", asegura la socarrona publicidad de esta nueva agua de colonia que se compra por internet, cuesta cuatro dólares y según dice, la firma que la distribuye, se ha quedado ya "sin existencias".


"Mantén vivo el romance"


La publicidad de la página web, amenizada con una música sexy y una de esas voces masculinas bajas y sugerentes, sugiere también al hombre estadounidense que la adquiera que, con ese particular perfume a cebolla, pepinillos, tomate, lechuga, queso y carne a la plancha, podrá mantener vivo el romance."Mantén vivo el romance, echa Flame (Llama) para cambiar tu humor", dice el anuncio, para el que se ha elegido una decoración de las estereotipadas románticas velas rojas, y que desde luego, si no le cambia el humor a quien opte por el aroma de hamburguesa, sí lo hará para su pareja.


Burger King se une así a la larga lista de famosos que eligen las fiestas navideñas para lanzar al mercado perfumes y aguas de colonia que poca aceptación tiene resto del año.

jueves, 18 de diciembre de 2008

RELEXION PARA HOY


11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos,porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5: 11 y 12

DENUNCIAN DISCRIMINACION RELIGIOSA EN BUENOS AIRES

La capellanía religiosa de la policía bonaerense volvió a motivar comentarios en las últimas horas con un virtual rechazo para que una de las vacantes de ese espacio sea ocupado por un representante de la comunidad evangélica.
El afectado por esta decisión, el pastor Gabriel Miraz, denunció “discriminación religiosa” a raíz de esta decisión y solicitó audiencia al Secretario General de la Gobernación, José Scioli.Miraz dijo que bajo ningún motivo la comunidad que él representa da cobertura a “sectas”, enfrentando así el argumento con el cual desde el ministerio de Seguridad se le habría rechazado su designación ”ad honorem” en la capellanía evangélica designado a quienes practiquen en la policía la fe protestante.
Cabe indicar que Gabriel Miraz es miembro directivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), entidad que agrupa a la mayoría de los Concilios Nacionales de Iglesias Evangélicas de Sudamérica. También mantiene fuertes vínculos con el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, con quien coincide en una serie de temas de agenda además de mantener una “la relación de hermandad que nos une inclusive en temas teológico–filosóficos comunes”.
Miraz señaló que de acuerdo con sus sondeos propios, la creación de una capellanía evangélica se fundamentaría en la existencia de que “al menos un catorce por ciento de policías” que profesan esa religión.

En Chiapas impiden a evangélicos celebrar actividades religiosas


Persecuciones

México

Iglesias evangélicas denunciaron un clima de hostigamiento e intolerancia religiosa en el municipio de Teopisca, Chiapas, cuyo cabildo acordó “negar definitivamente” a los cristianos evangélicos la celebración de sus actividades religiosas en la cabecera, por ser un “espacio reservado” a la Iglesia católica.


Sin un pronunciamiento de las autoridades religiosas católica, el pastor Alberto Fernández de Jesús, de la Iglesia de Dios en México del Evangelio Completo, solicitó la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de Gobernación, pues “éste es sólo un hecho de una larga lista de violaciones” a los derechos de las personas que profesan una fe distinta a la católica.


Óscar Moha, representante en México de la organización internacional La Voz de los Mártires, señaló incluso que las autoridades municipales de Teopisca han expresado a los líderes evangélicos que “si quieren hacer sus celebraciones, pueden hacerlo en el panteón local”, además de que sistemáticamente han impedido, en coordinación con el cuerpo edilicio, que los cristianos celebren actos de culto fuera de los templos, a pesar de que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que sólo se necesita dar aviso a las autoridades competentes.


La Voz de los Mártires documenta una serie de violaciones a los derechos humanos en materia religiosa, principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, para presentarlos en diversas instancias internacionales y evaluar el estado que guarda el respeto a este derecho en el país.1627-12-16-08-chiapas.


El pastor Fernández, entrevistado vía telefónica, recordó que desde hace más de un mes solicitó a las autoridades municipales la utilización del Parque Central para llevar a cabo un acto los días 10 y 11 de diciembre; sin embargo, la solicitud nunca fue contestada y siempre dieron evasivas.


Los cristianos dicen que es un secreto a voces el acuerdo que hay en el ayuntamiento para que no puedan utilizar las plazas centrales, avalado por el presidente municipal, Luis Alberto Valdés Diaz, y el síndico, Roberto Zúñiga, y en especial el regidor Guadalupe Espinoza.


En tanto, personal de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos del gobierno de Chiapas, en voz de José Bamaca, pidió a los evangélicos que fueran “tolerantes” y esperaran su llamada para avisarles sobre los avances de la tramitación del permiso.Durante la reunión anual de La Voz de los Mártires en Chiapas, informó Óscar Moha, se escucharon diversos testimonios de flagrantes violaciones a los derechos humanos de la comunidad evangélica. Se reunió en el municipio de Chenalhó con un grupo numeroso de esposas de los detenidos por el caso Acteal, con el fin de llevar a cabo una estrategia de protesta por la liberación de los detenidos en El Amate.

Noticias cristianas.com

Navidad Cristiana: Análisis de un Antropólogo



1- Papá Noel y el Arbolito

Con los primeros días de diciembre se va creando en nuestras sociedades modernas un creciente clima festivo: tendencia al consumismo, otorgamiento de regalos recíprocos, coloridos adornos callejeros y comerciales, música tintineante, presencia de Papás Noel con agudas campanitas, artificiales "arbolitos de navidad", febril preparación del banquete de la Nochebuena, eventuales proyectos vacacionales, ruidosos cohetes, fuegos de artificio


2- El Pesebre

Para no pocos todo ello implica una suerte de "paganizaciòn", esto es, de pérdida de la esencia cristiana de la Navidad que, en esta perspectiva crítica, debería estar centrada en el recuerdo del nacimiento de Cristo. De allí que en muchas iglesias y en casas de sentimientos cristianos más arraigados, la reunión de feligreses y familiares se constituye en torno al Pesebre en el que se rinde culto a las imágenes del Niño Jesús y a las de sus padres José y María, acompañados por el burrito, el buey y los pastores que van bajando con sus ovejas de los cerros cercanos guiados por una estrella o un ángel, con lo que se da por eludido el paganismo de los festejos coloridos y ruidosos. Pero se olvida un detalle, que hace del presuntamente devoto Pesebre un objeto tan pagano como Papá Noel y el Arbolito.


3- El Primer Mandamiento

En efecto, el primero de los Diez Mandamientos que Jehová -según el Deuteronomio, 5;8- entregó a Moisés en el Monte Sinaí, establece textualmente "no harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas . No te postergarás ante ellas, ni le rendirás culto....." Y hasta donde llega mi información, nunca volvió Jehová al mencionado monte para derogar o modificar dicho mandamiento. (Para que no pueda sospecharse de que el párrafo trascripto corresponde a una traducción de la Biblia hecha por alguna secta iconoclasta). En consecuencia, recurrir a "imágenes sagradas" para enaltecer el sentido supuestamente auténtico de la Navidad no resulta coherente con la expresa prohibición divina. Pero el problema no se agota allí

.4- ¿Por qué el 25 de diciembre?

Si leemos con atención los textos canónicos que integran el Nuevo Testamento. Comprobaremos que en ninguno de ellos se da fecha alguna del nacimiento de Jesús. De ahí que durante los primeros siglos del cristianismo no se celebraba lo que llamamos hoy la Navidad, o se la recordaba en diferentes fechas en las distintas jurisdicciones eclesiásticas: para poner un solo ejemplo, los cristianos egipcios, hasta el siglo IV , adoptaron el 6 de enero.


Por otra parte no es dable imaginar a pastorcitos deambulando con sus ovejas durante una noche tan fría como eran las de finales de diciembre en el hemisferio norte. Sin referencias escriturísticas y con pluralidad de fechas según las zonas, recién en el año 354 el papa Liborio instituyó para toda la cristiandad el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo (no obstante lo cual en España, por ejemplo, recién rigió a partir del año 380).


¿Por qué esa fecha?

La respuesta es nítidamente pagana.5- Los dioses paganosEn el hemisferio norte, en torno al 25 de diciembre se produce el solsticio de invierno. A partir de esa realidad astronómica, las noches se van haciendo más cortas y correlativamente las heliofanías más largas. Con mayores o menores conocimientos astronómicos, los pueblos antiguos percibían que a partir de ese momento -y dado que el sol era visto y sentido como fuente de vida- todo iba paulatinamente renaciendo.


El solsticio de invierno era visto como el anuncio de la futura primavera, de la natur5aleza renovada, del surgimiento de los frutos y de las mieses. Y en la interpretación mitológica de las realidades naturales, el sol visto como Dios Sol renacía en cada solsticio de invierno. Tal renacimiento divino se solía producir a partir de una Diosa Virginal, con un niñito depositado en la cuna. No faltaron aparición de fenómenos celestes o ángeles anunciadores. Se produjeron nacimientos en pesebres con presencia de animales, pastores y magos que tributaban adoración. En Egipto, Horus y Osiris, de respectivas madres vírgenes, nacieron a fines de diciembre. En Grecia se dieron como mínimo tres casos: Adonis y Hércules nacieron el día equivalente al 25 de diciembre de los romanos, y ese mismo día nace Dionisios, también de madre virgen e identificado como el Salvador. `Por su parte, en Escandinavia el 25 de diciembre nace Frey, hijo de Odín y Frigia.6- El Sol InvictoDado que el foco de irradiación cristiana se centró en Roma, adquiere especial relevancia entre estos antecedentes paganos el "Sol Invicto", preferido por Constantino hasta su bautismo arriano en su lecho de muerte. Al Sol Invicto se sumó Mitra, dios importado de Persia: ambos eran celebrados con ruidosos y alegres festejos de gran adhesión popular justamente el día de su nacimiento o renacimiento: el 25 de diciembre.


La iglesia incipiente nada podía contra esa adhesión popular, por lo que no le quedó otra alternativa que "bautizar" esa fecha, adoptándola como la del nacimiento de Jesús. Hasta tal punto esas raíces paganas estaban tan sólidas, que en el 415 Agustín de Hipona exhortaba a los cristianos a "no celebrar al sol, sino a quien hizo el sol".


En síntesis, no hay forma de eludir el trasfondo y las raíces paganas de las celebraciones navideñas: si por razones devocionales se quiere eludir el "mundanal ruido" y rescatar la imagen del pesebre, se transgrede nada menos que el Primer Mandamiento, y si rastreamos la historia vemos que la navidad fue anticipada por varios dioses paganos. En la mitología cristiana se ignora el día en que nació Jesús, si tal cosa realmente ha ocurrido. En las mitologías paganas , por la asignación de sus creencias a los ciclos astronómicos, se sabe que el nacimiento o renacimiento imaginado de sus dioses es el solsticio de invierno, esto es, el 25 de diciembre.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ministerio Mashach reclama igualdad religiosa en República Dominicana


El Ministerio Cristiano Mashach expresó su respaldo al establecimiento de una ley de igualdad religiosa por considerar que es justa. Los apóstoles reverendos doctora Altagracia Mañón de Hasbun; licenciado Johnny Alejandro Hasbun, el templo del dios viviente y sus iglesias afiliadas “declaramos un total respaldo a la ley de igualdad religiosa porque consideramos justa esta ley”.


Afirmaron que el sectarismo religioso lo único que produce “es distanciamiento en nosotros como dominicanos que somos y hoy por hoy se hace necesario entender que la igualdad es el principio de Dios a los seres humanos”.


Los reverendos además informaron que “respaldamos las declaraciones vertidas en espacio pagado por la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica junto a los demás líderes religiosos de nuestra nación, asimismo exhortamos a los representantes en la cámara de Diputados y Senadores que sin dilación alguna la referida ley sea aprobada porque la misma llevara bendición y paz a todos los dominicanos. ”.Comentaron que su demanda no es una acción en contra de la iglesia católica, “por el contrario esto dará un mayor desenvolvimiento de hermandad y de igualdad entre nosotros, por que la verdad resplandece de que no hay separación de Dios en su palabra y no hay religión superior a otra, por lo tanto el respeto al derecho ajeno es la paz, decía Benito Juárez.


La verdad es que nuestros padres de la Patria enarbolaron los principios bíblicos, no los religiosos, nuestro escudo está marcado por la palabra de Dios, no por la religión la cual lo único que produce es separación entre nosotros, vamos a estar unidos en torno a Jesucristo, y no a principios religiosos o de estados. “Nosotros consideramos que el Estado Dominicano no debe estar marcado por religión alguna, pues el Estado nos gobierna a todos por igual, y no puede haber privilegios desde el Estado para un sólo sector, sino que debe ser para todos.

Policía venezolana busca a los asesinos de pastor evangélico y su familia

Venezuela.
Criminalistas de la Policía Científica comenzaron a armar el rompecabezas del triple homicidio cometido la madrugada del jueves contra una familia evangélica en San José de Guanipa, donde fueron decapitados y quemados parcialmente el pastor del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Higuera (33) y su hija Karla Saraí (4).
El jefe del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalisticas) Región Anzoátegui, comisario Gustavo Palacios dijo que permanecerá en la zona para dirigir las averiguaciones. Anunció que serán reforzadas las comisiones encargadas del caso que ha causado conmoción en la opinión publica.
En este sentido, hoy llegarán a la zona expertos que apoyarán las investigaciones para determinar el móvil y encontrar a los autores del triple crimen.-Apenas se inician las investigaciones y manejamos información preliminar, sin descartar nada. Todo dependerá de las actuaciones que se realicen en los siguientes días para conocer qué paso dentro de la vivienda ubicada entre las calles Caracas y Rondón del sector Central, en El Tigrito.
¿Rito satánico? Hasta los momentos no hay detenidos. Sin embargo, es probable que el caso se solucione en las próximas horas.
Prometió que no quedará impune y hallarán a los culpables.
A pesar que los petejotas se reservaron dar detalles de las evidencias encontradas en la escena de crimen, se conoció que en el interior de la casa pintaron con sangre, mensajes diabólicos como: “Satanás te entregamos estas almas”.
También fueron colectados diversos libros sobre cultos y rituales que estaban esparcidos por el inmueble.
Por otro lado, trascendió que los homicidas cortaron el sistema eléctrico y utilizaron filosos cuchillos para apuñalar con violencia y ensañamiento el área del cuello de las víctimas, hasta desprenderles las cabezas. El cadáver de Ingrid Higuera tenía un hematoma en el rostro, lo que hace presumir a los peritos que fue golpeada y que hasta el último momento se resistió a la furia de sus victimarios. En cuanto al posible acelerante utilizado para incinerar los cuerpos, presumen que haya sido alcohol, el cual vertieron sobre la ropa de los fallecidos con el propósito de no dejar huellas. Los pesquisas trabajan sobre el caso a tiempo completo.
Equipo investigador

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7mo suplente, 1ero del estado Anzoátegui y 21 con competencia nacional, Nermar Narváez, Harrison González y Gineida Jakina Rodríguez Urbina,respectivamente, para conducir las averiguaciones sobre la masacre de Guanipa. Los funcionarios ayer inspeccionaron el lugar donde se cometió el crimen.

Hector "El Father": “Yo amo a Don Omar y estoy orando por él”



Puerto Rico.
Noticia cristiana.com
.

Ni la mala racha que atraviesa en medio de su situación económica que lo ha llevado a acogerse al capítulo 13 de la Ley de Quiebras ni el hecho de que Don Omar lo haya criticado fuertemente hace poco, opacarán la felicidad que dice sentir el rapero Héctor Delgado al estar en los caminos de Dios.


Hace tres semanas que Don Omar, quien está enemistado desde hace varios años del ahora cantante cristiano, lo tildó de “chota, hipócrita y gusano” en el concierto “10 años de show” del locutor Coyote que se realizó en el Coliseo de Puerto Rico. “A Don Omar, dondequiera que esté, que sepa que lo amo y estamos orando por él. La palabra dice que nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre, es contra principados y protestades”, manifiesta el solista.


Don Omar, que se ha caracterizado por expresar a través de la tiraera (guerra lírica) lo que siente y le molesta de aquellos colegas que le han hecho daño, no titubeó para arremeter contra quien fuera su mentor al inicio de su carrera musical. Pese al sentir de William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del rapero, Héctor Delgado indica a este diario que “no tengo enemistad con Don Omar porque yo lo amo, así que por lo que siento no tengo enemigos. ¡Ah!, sí tengo un enemigo que es Satanás”.“Yo bendigo a los que me maldicen y bendigo a los que me bendicen. Y estoy orando por mis amigos y por mis enemigos”, acota.


Asegura con sinceridad que “si hace 12 meses me hubieses hecho estas preguntas (en relación con Don Omar), la respuesta sería otra no la de ahora, pero Cristo ha obrado en mí”. “El enemigo quiere herirme, pero no opacará el cambio que Dios ha hecho en mí. Mientras más me vituperen y señalen, más yo los amo”, reitera el intérprete. “El Father” le hizo dañoHéctor Delgado, que despedirá el año en Puerto Rico junto a su familia, siente que haberse declarado en quiebra ha sido “la consecuencia de lo que hizo ‘El Father’ en mi vida” (refiriéndose a su vida pasada). “Ese ‘Father’ era tremendo, por eso es que se murió, por eso es que lo maté. No lo extraño para nada, reprenda el diablo”, afirma eufórico.


Asegura que sus problemas económicos surgieron más que nada porque para ayudar a otras personas le dio su firma y no le cumplieron.“Ahora estoy pagando las consecuencias por no haberme dejado guiar por la Biblia. Muchas personas abusaron de mi confianza y di la firma para préstamos y autos. Muchos de los acreedores son de siete carros. Yo no podía guiar siete carros, le di la firma a personas que no respondieron como tiene que ser”, sostiene. Agrega que cuando se convirtió al Evangelio, sus ingresos cambiaron dramáticamente. Y al suceder eso, todo cambia en su vida y deja de generar sumas de $30 a $40 mil por conciertos. “La quiebra por capítulo 13 es una reestructuración. No es para no pagar, sino para hacer de todos los pagos que yo tenía uno solo y así cumplir con los acreedores y las leyes terrenales como con las celestiales”, detalla.


“Las cosas materiales no me preocupan, el hombre no consiste de los bienes que posee, por eso no me causa preocupación que me afecte la quiebra. Quizá se cayó un imperio como muchos han dicho, para la gente quizá hoy Héctor Delgado está derrotado, pero para el reino de Dios y honra del Señor hoy nace un ministerio que está abriendo los ojos espirituales al mundo, para que vea que Cristo es el camino, la verdad y la vida. De qué le vale al hombre granjear al mundo entero y que pierda su alma”, expone.

martes, 16 de diciembre de 2008

Consternación en Venezuela: Masacran a pastor evangélico, su esposa e hija de sólo cuatro años

Rastros de sangre por doquier, inscripciones en paredes con frases satánicas y los cuerpos decapitados de una pareja y una niña fueron hallados la madrugada de este jueves, en el interior de una vivienda que alquilaba la familia desde hace un año entre las calles Caracas y Rondón del sector Central de San José de Guanipa.
Las víctimas fueron el pastor evangélico del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Rafaela Higuera (33), nativa de Calabozo, estado Guárico y con dos meses de embarazo; y su hija Karla Saraí Salazar Higuera (4).
Kaína González, vecina de los fallecidos, dijo que eran cerca de las 3:30 am cuando se despertó sobresaltada tras percibir que algo se estaba quemando. Inquieta, se asomó por la ventana y observó que de la casa de los Salazar salía humo por la parte del patio. De inmediato notificó al Cuerpo de Bomberos de El Tigre. A los pocos minutos llegaron las comisiones para sofocar las llamas provenientes de una de las habitaciones.
A los efectivos les causó extrañeza que la reja y la puerta principal estuvieran entreabiertas.
Una vez que apagaron el fuego, abrieron un boquete en el techo para que el humo saliera y pudieran verificar si había gente en la residencia. Las puertas de los cuartos y el baño se hallaban cerradas, pero mayor fue su asombro cuando entraron a los dormitorios y avistaron un cadáver que yacía en el piso, boca abajo, amordazado y parcialmente quemado. Se trataba de Jean Carlos Salazar, cuya cabeza estaba cerca de la cama.
Oscar Herrera, miembro del Centro Mundial de Paz, señaló que la última vez que vio con vida al pastor Salazar Requena y a su familia fue el miércoles a las 8:00 pm, cuando asistieron al evento que usualmente realiza la agrupación en el Hotel La Redoma en El Tigre. “El hermano estaba en ayuno y aprovechó para reunirse con el grupo celular a fin de estudiar la Biblia, además de aconsejar a jóvenes y adultos que buscan, a través del Señor, enmendar sus errores y vicios como las drogas y el alcohol. Es bueno destacar que a él le agradaba hacer el bien y ayudar al prójimo. Era una familia muy especial”.
Pastores de la ciudad se manifestaron ayer, abrumados los pastores de diversas iglesias evangélicas se reunieron para pronunciarse ante los medios de comunicación sobre la muerte del predicador Jean Carlos Salazar y su familia. Señalaron que aunque tienen miedo seguirán en las calles.
Afligido el pastor del Centro Misionero para las Naciones y Coordinador del Capítulo regional de Consejo Evangélico en Venezuela, Wayne Contreras, tras emitir unas palabras llenas de reflexión, afirmó que “Jean Carlos es el primer mártir de la Mesa de Guanipa por predicar la palabra de Dios”. Con voz entrecortada, el pastor puntualizó que “muchos apóstoles murieron por la verdad verdadera de la palabra del Señor. Y que a pesar del temor y el miedo que existe, no dejaremos de predicar y llevar el mensaje a la colectividad”
Tomado de noticiascristianas.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

REFLEXION PARA HOY

"Clama a mi,y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas
que tu no conoces." Jeremías 33:3
Este es uno de mis versículos predilectos porque hablan de la respuesta
de Dios a nuestra búsqueda sincera de EL. Si le buscamos de corazón EL nos revelara de sus misterios que están escondidos a los hombres. Que promesa tan hermosa y emocionante!. Gracias SEÑOR por tus palabras que son fieles y verdaderas.

jueves, 11 de diciembre de 2008

REFLEXION PARA HOY


"Cualquiera pues que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. 25)Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y golpearon sobre aquella casa, y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca." Mateo 7:24 y 25


El Señor Jesús se refería a su Palabra y al cumplimiento de las mismas.
No basta con leerlas, no basta con decirlas, hay que vivirlas, hay que
hacerlas, y ahí es donde muchos se pierden, porque solamente quieren
citarlas cuando les conviene a sus intereses no a los intereses del Señor.

Si leemos en los versículos anteriores vemos que Jesús dice que no todo
el que diga Señor Señor entrara a su reino y esto es porque han tomado
su palabra en vano pero no han nacido de nuevo y su corazón no ha sido
transformado. Debemos entender que nuestro SEÑOR es justo y que no
tendrá por inocente al culpable, por tanto, la consagración a nuestro
Salvador es necesaria para obtener los galardones que nos ha prometido.

ANCIANA DE 70 AÑOS DA A LUZ SU PRIMER HIJO


La agencia AP informa el insólito caso de una mujer que dice tener 70 años aproximadamente y que dio a luz a su primer hijo.


La india Rajo Devi dio a luz a una bebé mediante cesárea el mes pasado, aseguró el doctor Anurag Bishnoi, del Centro Nacional de Fertilidad en el estado norteño de Haryana.


Devi dijo que la pareja, después de no tener hijos durante 55 años de matrimonio, recibió tratamiento de fertilidad en abril, después que leyeron en un periódico que una mujer de 58 años dio a luz a gemelos concebidos a través del procedimiento.


La niña, concebida a través de fertilización in vitro, nació el 28 de noviembre y estaba en buenas condiciones, agregó el médico.


Es imposible verificar si Devi podría ser la mujer de más edad que haya dado a luz, pues no tiene partida de nacimiento. Devi, que vive en un poblado al norte de Nueva Delhi, afirma tener alrededor de 70 años. Su marido es un agricultor de alrededor de 72 años.


La bebé está bien”, afirmó Devi en una entrevista por teléfono.
Fuente: Agencia AP, Msn Noticias

ASTRONOMOS ASEGURAN QUE JESUS NACIO EN JUNIO



Astrónomos australianos aseguran que desde hace más de 2 mil años la Navidad se celebra en el mes erróneo, ya que Jesús habría nacido en junio y no en diciembre, según recientes investigaciones.


La estrella de Belén, que de acuerdo con la Biblia guió a los Tres Reyes Magos hacia el niño Dios, era lo más probable una conjunción entre Venus y Júpiter, que por su cercanía se pudieron mostrar tan brillantes como un gran faro que apareció de pronto en el firmamento, publica el Telegraph.


El astrónomo australiano Dave Reneke empleó complejos programas de computadora para ‘mapear' la posición exacta de todos los cuerpos celestes en el espacio tal como estos se habrían mostrado en Jerusalén hace más de 2 mil años. El experimento reveló que un espectacular evento astronómico ocurrió en el tiempo cercano al nacimiento de Jesús.


Reneke afirma que los Reyes Magos probablemente interpretaron este evento como la señal que habían estado esperando, así que siguieron la "estrella" hacía el lugar donde nació el niño Dios, en Belén.

usando el evangelio de San Mateo como referencia, el astrónomo ubicó con exactitud la conjunción planetaria, que apareció en la constelación de Leo el 17 de junio del año 2 antes de Cristo."Contamos con software que puede recrear el firmamento tal cual se presentó en cualquier punto del tiempo hace miles de años atrás, y lo usamos para ver el cielo el día en que Jesús nació, según la Biblia", dijo el investigador.


El también editor de la revista Sky and Space, señaló que Venus y Júpiter estuvieron muy cerca en el años 2 antes de Cristo, y que ambos planetas pudieron parecer entonces una gran estrella."No estamos diciendo que se trate definitivamente de la estrella de Belem, pero es la explicación más sólida que tenemos y las que más cuadra en los hechos que tenemos en el tiempo", apuntó.


Dave Reneke concluyó diciendo que diciembre es una fecha que aceptamos arbitrariamente para celebrar la Navidad, pero eso no significa que el nacimiento de Cristo se dio en ese mes.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

PROFESIONALES EVANGELICOS CHILENOS INSTITUYEN PREMIO ANUAL


Reconocer a figuras públicas que desde sus ámbitos de acción defiendan o estimulen la inclusión de valores cristianos en la construcción de la sociedad, es el objetivo del premio “Entendidos en los Tiempos”, que a contar de este año entregará la Red de Profesionales Evangélicos, agrupados en el Movimiento Isacar.


Este año serán galardonados los senadores Hernán Larraín y Ricardo Núñez.


Hernán Larraín recibirá el premio “Entendido en los Tiempos 2008” en el ámbito político, porque, según ISACAR, a lo largo de su trayectoria parlamentaria, Larraín ha tenido la fuerza para defender el valor y la integridad de la familia. La prueba más reciente de esto, es la indicación que ha impulsado el legislador para que en el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación no se incluya la frase “orientación sexual”, cuestión que para el mundo cristiano es de una relevancia y significación profunda.


El senador Ricardo Núñez en tanto, será reconocido con el premio “Entendido en los Tiempos 2008” a la trayectoria. Los méritos que consideró el Movimiento Isacar para conferir este reconocimiento, se cuenta la fuerza con que el parlamentario, en el transcurso de su carrera política, ha defendido principios como la democracia, la libertad y la igualdad. Dichos valores se expresaron a favor del mundo evangélico cuando Núñez jugó un destacadísimo rol en la tramitación y aprobación de la histórica ley de igualdad religiosa, que consagró el derecho y la libertad del culto evangélico en igualdad de condiciones frente a la iglesia católica.


La ceremonia en que se entregarán estos reconocimientos se efectuará el jueves 18 de diciembre, a las 18.30 horas y tendrá como escenario el salón de honor del ex Congreso Nacional.

Tomado de noticiacristiana.com

Líder de organización evangélica asegura que la violencia aumenta porque la gente no lee la Biblia


Los altos índices de violencia que se registran en Tamaulipas son consecuencia de que la gente no lee la Biblia, aseguró el Coordinador Estatal de Relaciones Públicas de la Alianza Evangélica del Noroeste de México.
"La inseguridad ha aumentado por una razón, hemos perdido la cultura del edén, no leemos la Biblia, para que nuestras familias sean prósperas y estén sujetas a una ley de Dios y hagamos las cosas bien, necesitamos conocer la palabra de Dios".
En entrevista, Jorge Silva Perales, representante de los evangélicos señala que la ignorancia en aspectos que tienen que ver con Dios, así como en conocimiento de cultura general es lo que hace a los jóvenes y niños a delinquir e incluso a faltarle al respeto a sus padres."Cuando eres ignorante, caes en pecados" dijo y añadió que lamentablemente los padres de familia ni los maestros se preocupan por inculcar el hábito de la lectura entre sus hijos y alumnos." No tenemos una cultura educativa, hay grandes pedagogos, grandes maestros pero ellos nada más se dedican de acuerdo a su planeación, a dar clase y punto, pero no hay una obligación, una cultura donde digan que la cultura del conocimiento te va a llevar a que no cometas errores".
Aseveró que cuando el niño o el joven no lee tiende a desviarse con mayor facilidad, e incluso a caer en la prostitución, comete robos y hasta en problemas de drogadicción. "el niño viene a desviarse, comete infinidad de errores, y cuando hace esto cae en la violencia, el robo, la prostitución, las adicciones, en todo, hasta en la mentira y rebeldía con sus padres", dijo

lunes, 8 de diciembre de 2008

COMENTARIO SOBRE ACTIVIDAD CONFERENCIA DEL PASTOR BENNI HINN



Por: Lic. Isabel Franco.

Quiero decirles que pese a la mala publicidad que algunos ciegos han querido darle al Pastor Benni Hinn , la ctividad celebrada en el Palacio de los Deportes los días 5 y 6 de los corrientes fue todo un éxito. Pero no fue un éxito por el esfuerzo humano sino por la presencia del Espíritu de Dios en ese lugar. La asistencia al evento fue muy buena, la adoración excelente, y la participación del Pastor estuvo llena de revelaciones y aplicaciones de las Sagradas Escrituras.


Gracias a nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO que vive y reina por los siglos de los siglos, que sigue siendo el mismo hoy, mañana y por los siglos de los siglos., por enviar hombres de Dios a esta nación, en cumplimiento a sus promesas de que la Republica Dominicana será punta de lanza a las naciones.


Estamos mirando los inicios de un gran avivamiento cual no lo ha habido en esta republica. Basta con observar que el número de cristianos evangélicos va en aumento.


Quiero felicitar a los organizadores del evento, al pueblo cristiano que se dio cita en ese lugar y adoro a nuestro SEÑOR con todo su corazón. El SEÑOR JESUS sano, libero, y restauro vidas en ese lugar. Algunas religiones se molestan cuando se habla de sanidades porque están muertas y predican a un JESUS que no hace nada al igual que ellos. Jesús prometió que las señales seguirían a los que creen en EL y eso fue lo que paso en la actividad. Bendito sea el nombre de DIOS.!

REFLEXION PARA HOY

Meditando en las Sagradas Escrituras la lectura del capitulo 6 del evangelio de San Marcos , el versículo 20, llamo mucho mi atención y dice así: "porque Herodes temía a Juan .(el bautista), sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía , se quedaba muy perplejo, pero lo escuchaba de buena gana".
Que grande fue mi impresión porque entendí que actualmente hay una gran cantidad de personas que escuchan de buena gana el evangelio pero no se convierten a el!
engañados por sus propia justicia y convicciones erróneas consideran que con el solo hecho
de escuchar sin tomar ninguna acción serán salvos.
El enemigo de la justicia ha puesto una venda en sus ojos para que no puedan conocer la verdad y entiendan que solamente aceptando a Jesús como su SEÑOR Y SALVADOR serán salvos del pecado y de la muerte eterna. Muchos han creído la mentira de que se salvan por las obras,otros, que si les hacen unas cuantas misas después de muertos verán a Dios, ignorando por completo las sagradas escrituras. Hebreos 9:27 "A los hombres les esta establecido morir una vez, y después de esto, el juicio". Amigo, nada lo librara del juicio de condenación si no acepta a Jesús.
Por otra parte, aceptarle significa arrepentimiento,cambio de vida, regeneración, cambio de
mente, eso es lo que significa creer en JESÚS, es creerle a EL, obedecer lo que dice su palabra.
Hay que nacer del agua y del Espíritu le dijo nuestro SEÑOR a NICODEMO de lo contrario no
podemos entrar al reino de DIOS. (Juan 3: 5 y 6).

CURIOSIDADES


17 COINCIDENCIAS CURIOSAS SOBRE LINCOLN Y KENNEDY


Abraham Lincoln fue electo Presidente en 1860, J. F. Kennedy en 1960, cien años después.
El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.


Ambos fueron asesinados en viernes.

Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.

Ambos fueron asesinados de disparos en la cabeza. A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.

Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de KennedyCURIOSI) en 1908, cien años después.


Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras). Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras). John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras). John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).


Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy. La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.

Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.

John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.

CRISTIANOS CON FE Y PRUDENCIA FRENTE A LA RECESION EN ESTADOS UNIDOS

8 de Diciembre de 200

(NoticiaCristiana.com) La economía estadounidense está en recesión. La oficina de investigaciones económicas anunció que la situación se presenta desde diciembre del año pasado.
Muchos analistas predicen que la crisis económica tendrá efectos en Latinoamérica. Disminución en la cantidad de remesas enviadas desde el norte y reducción del intercambio comercial con estados unidos serían algunas repercusiones. Los economistas recomiendan tanto a gobiernos como individuos tomar una serie de previsiones para amortiguar el impacto de la recesión. En entrevista con Mundo Cristiano, el analista Henry Cortez, comenta sobre las prioridades que se deben tener en un momento de crisis económica.
“Lo primero es que nosotros tenemos que hacer un inventario de nuestras deudas. Tenemos que saber claramente que debemos, cuanto debemos, a quien le debemos y cuanto tenemos que pagar y cuando tenemos que pagar”.
“Lo segundo que yo sugeriría es que pudiésemos hacer un saldo. Cuanto gano, y cuantas son mis salidas, y en base a eso planificar.

Número tres, detener toda transacción con tarjeta de crédito porque como los intereses están cambiando y están subiendo, la tarjeta de crédito nos obliga a pagar interés sobre interés.

Y la cuarta y última –yo creo la más relevante, poner nuestra confianza plena en él, confiar en Dios, seguir creyendo; seguir invirtiendo en el Reino de Dios, tanto en tiempo como en recursos para que la obra no se detenga y confiar que nuestra vida está en Sus manos”, dice Cortez
.

PASTORES EVANGELICOS EN MEXICO LLAMAN A NO "ENLODARSE" CON LA POLITICA


Lunes 8 de Diciembre 2008


(NoticiaCristiana.com) Pastores de la Iglesia Evangélica se pronunciaron por defender lo que Dios ha dado a los hombres e hicieron un llamado a su seguidores para no “enlodarse” con cosas que no les corresponden, pues existen grupos que están desvirtuando la esencia religiosa al asumir un rol político en la sociedad.


Durante un encuentro que sostuvieron los pastores evangélicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con sus homólogos de Jalapa, los evangélicos acordaron tender puentes con todos los pastores del Estado para asumir una posición definida, única, frente a los problemas sociales.


El mensaje del pastor José Acevedo, de la Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, fue un desafío “a defender lo que Dios nos ha dado y a no enlodarse con cosas que no nos corresponden”, los convocó.


La Alianza de Pastores de Veracruz-Boca del Río, que preside Salomón Amador, recibirán a los 120 pastores de Jalapa para el mes de marzo del 2009, para realizar una evaluación del avance de los compromisos que asumieron el pasado 2 de diciembre, durante la asamblea anual.

30 VIDEOJUEGOS EN "LISTA NEGRA" POR TENER CONTENIDO DE VIOLENCIA U HOMOSEXUALIDAD



(NoticiaCristiana.com) Nuevas voces críticas contra el sector del ocio digital en Norteamérica. La entidad de inversión de Florida Timothy Plan ha lanzado un documento de advertencia para padres sobre los videojuegos "más polémicos" de cara a facilitar las compras de Navidad. Se trata de una empresa de carácter conservador y cristiano.


En esta guía de advertencia, la firma de Florida recoge una treintena de lanzamientos como Grand Theft Auto IV, Saint's Row 2, Bully o Army of Two, detalla su contenido y los clasifica en función de categorías.


Uno de los datos más curiosos es que en algunos juegos Timothy Plan resalta contenidos "gays" y "encuentros homosexuales". Tales son los casos de videojuegos como Mass Effect o Army of Two, que está protagonizado por dos mercenarios a sueldo."Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que el sexo y la violencia está extendido por este medio. Desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la blasfemia. Estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos", declara el presidente de Timothy Plan, Art Ally.

viernes, 5 de diciembre de 2008

REFLEXION PARA HOY

En estos tiempos tan dificiles en los que los hombres se han apartado del SEÑOR y de sus leyes
queriendo obtener todos los bienes y beneficios haciendo cosas que desagradan a Dios quiero
citar las Escrituras para que seamos edificados y comprendamos que la obediencia es un factor
determinante para obtener las bendiciones que JEHOVA nos ha prometido. En Josue , cap. 1
versiculos 7 al 9 dice JEHOVA: "Solamente esfuerzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda laley que mi siervo Moises te mando, no te apartes de ella ni a diestra ni a
siniestra, pra que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8. Nunca se aprtara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el,
para que te guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito, porque entonces haras
prosperar tu camino, y todo te saldra bien.

9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque JEHOVA
tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas.

DE POLITICOS Y POLITIQUEROS


Por: Lic. Isabel Franco

Conversando con un amigo que está incursionando en la política me impresionó mucho un comentario emitido de sus propios labios en el cual me dijo textualmente: “ Dios no está en la política, El no se mete en eso, porque en la política hay que mentir y engañar”. Duras palabras han sido estas que me mueven a reflexionar. ¿Es este el pensamiento de los políticos
de nuestro país o realmente se puede incursionar en la política y ser honesto a la vez?

.
Aunque para muchos la mentira es algo natural y permisivo, la mentira es falta de honestidad.


Nuestro SEÑOR nos dice en su palabra que los mentirosos no entrarán a su reino. La política como tal fue concebida con la idea de administrar con sabiduría la cosa pública y como diría un Relacionista público es el arte de manejar correctamente las relaciones con los demás.

Dale Carnegie dice: “ elogia y no critiques”, de manera que se puede ser político y honesto a la vez solamente se necesita la buena voluntad de hacerlo. Lo que sucede es que se quiere subir sin esfuerzos y rápidamente a conquistar lo que la ambición ha puesto en el corazón, y como los politiqueros son más abundantes que los políticos estos se encargan de comprar y vender sus conciencias y el “SUPUESTO APOYO” a cambio de posiciones y dinero.

Entiendo que cuando se haga una verdadera política en nuestro país, cambiando los métodos de prometer cosas incumplibles por proyectos de bienestar social que si sean reales, entonces los politiqueros desaparecerán y quedaran solamente aquellos que en base a un trabajo realizado, no voceando en las calles, sino ayudando a que el sistema de gobierno funcione
mejor, ejecutando planes de ayuda social , en educación, en medicinas, capacitándose intelectualmente y demostrando con hechos tanto en su vida pública como privada su honestidad entonces y solo entonces habremos avanzado .