viernes, 28 de noviembre de 2008

RELEXION PARA HOY


"La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazon, ni tengan miedo." Juan 14:27

"RENACE EL IDECOOP" UN TESTIMONIO PARA LA HISTORIA



Por: Lic. Isabel Franco

Me parece justa y atinada la decisión de hablar sobre la revista “Renace el Idecoop “Órgano de difusión del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) recientemente dada a luz por ese organismo.
Aunque no es muy común en nuestro país que los políticos desarrollen una labor eficiente en los lugares donde son designados las excepciones son entonces más notorias. Las buenas obras de los hombres siguen aun después de la muerte y el hombre que así lo entiende ejecuta sus acciones en pro del bien y la justicia.


Siendo la política el arte de manejar con eficiencia, justicia, y sensatez la función pública, el político que así lo entiende no entierra sus aspiraciones políticas a cambio de un bienestar económico fruto del mal manejo de los recursos que han sido puestos en sus manos para bien administrarlos. Es en ese punto donde son conocidos los verdaderos políticos y los politiqueros.


Renace el Idecoop da testimonio de que se puede ser político y funcionario, de que se puede transformar una entidad en ruinas en una institución rentable en donde los que laboran se sientan orgullosos y participes de ese crecimiento y desarrollo. Felicitamos al Idecoop, representado por el Lic. Pedro Corporán y a todo su equipo por la labor desarrollada, y esperamos que los frutos recogidos para el próximo año sean más abundantes todavía

EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL SIGLO XXI SERA SIMILAR AL DEL PLIOCENO


En ese período prehistórico, hace 3,3 millones de años, las temperaturas globales medias fueron 2,5 grados centígrados superiores a las actuales, dentro del margen previsto para el siglo XXI por el Panel Intergubernamental sobre Calentamiento climal

ESTADOS UNIDOS,EFE.-El calentamiento global previsto para el siglo XXI podría ser similar al de mediados del Plioceno, cuando el planeta experimentó aumentos extremos de la temperatura, anticipó un estudio del Instituto Geofísico de EE.UU. (USGS).


En ese período prehistórico, hace 3,3 millones de años, las temperaturas globales medias fueron 2,5 grados centígrados superiores a las actuales, dentro del margen previsto para el siglo XXI por el Panel Intergubernamental sobre Calentamiento Climático.


Según los científicos, su estudio constituyó la primera reconstrucción integral mediante fósiles de un período extremadamente caluroso.


El estudio demuestra la sensibilidad del sistema climático a los cambios en el nivel de dióxido de carbono (CO2), así como la influencia de la temperatura oceánica, el desplazamiento de masas cálidas desde las regiones ecuatoriales y de los gases invernadero sobre las temperaturas terrestres.


Los nuevos datos extraídos de esa reconstrucción permiten pronosticar el clima futuro y profundizar el conocimiento sobre el actual calentamiento global, señala el estudio denominado "Investigación del Plioceno, Interpretación y Mapa Sinóptico" (PRISM, por sus siglas en inglés)

.
En esa investigación participaron científicos de las Universidades de Columbia y Duke (Estados Unidos), Leeds y el Instituto Antártico de Gran Bretaña (Reino Unido).


"La investigación de PRISM nos proporciona datos objetivos e parciales para comprender mejor el ambiente en el que vivimos y para que los responsables adopten medidas informadas sobre adaptación y reducción que sean más útiles para la sociedad y el ambiente", dijo Thomas Armstrong, consejero para Programas de Cambio Climático de USGS.
"Se trata de la reconstrucción global más completa para cualquier período de calentamiento, el cual subraya la importancia de estudiar el clima terrestre del pasado para entender el del futuro", añadió.


Según los científicos de USGS, los niveles de CO2 fueron levemente superiores a los actuales y la investigación sugiere que un mayor aumento de esos niveles tendría un gran impacto en la temperatura actual.

COMO VINAGRE EN LA HERIDA, PROVOCA DECLARACIONES DE FANNIN A RD.



Noviembre 28, 2008
Por la Redación de Diario Horizonte .

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la República Dominican sobre vínculos entre funcionarios del Gobierno de Leonel Fernández y el narcotráfico, calleron como vinagre en la herida.
El presidente del Senado y secretario general del Partido de Gobierno (PLD) criticó las declaraciones del embajador y las tildó de intromisorias, descaradas e intolerables.


Exigió a la Cancillería dominicana pronunciarse al respecto.
El Gobierno dominicano ha venido sufriendo serios desgastes políticos por la alta corrupción gubernamental que hasta sus mismos miembros critican y denuncian a través de los medios. Esto provocó se bajara una línea de silencio para todos los del PLD y que no discutan ni denuncien actos de corrupción que pudiesen estar haciendo los peledeístas.


Reynaldo Pared Perez, quien aboga para que reine la ley del silencio entre los miembros del PLD, emplazó al embajador Fannin que revele los nombres de los funcionarios dominicanos involucrados en el narcotráfico.


El embajador, en una alocución ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, dijo que la República Dominicana carece de un estado de derecho confiable y cuestionó la lucha del Gobierno contra la corrupción y el narcotráfico.


El historiador y alto dirigente del partido de la oposición PRD, citó ser muy fácil para el Gobierno, ubicar a los corruptos. Sólo habría que comparar los pocos bienes que tenían hace diez años y las inmensas fortunas que poseen ahora, luego de 8 años de estar al frente de la administración del Estado.
La corrupción se extiende a todos los sectores de la República Dominicana. El sistema de justicia de la República tampoco se escapa a la corrupción. Hasta el ex banquero recientemente encarcelado, Arturo Pellerano dijo en nota escrita a los medios: “la venda de la imparcialidad de la justicia rueda por el suelo. Su balanza se ha roto. En lugar está surgiendo el populismo judicial, terror bajo la forma de toga y bata negra, apoderado de instintos primarios”.


Las Fuerzas Armadas y el organismo policial dirigidos en la actualidad por hombres de la confianza del presidente , se han visto fuertemente vinculadas al narcotráfico, robo, y a redes de sicarios.

SITIO WEB CRISTIANO BUSCA ADELANTAR LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS


ISRAEL.

El portal de internet tiene cámaras web en los lugares santos de Jerusalén, con el fin de conectar a los cristianos de todo el mundo y unirles en una oración "por el pronto retorno del Mesías"

.
Lugares claves para el cristianismo como el Monte de los Olivos, la Puerta Dorada de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Ciudad de David o la Tumba del Jardín (donde los cristianos evangélicos sitúan el Gólgota y la tumba de Jesús) son por primera vez accesibles a nivel mundial para todos los creyentes y no creyentes a través de la página www.ipraytv.com. Es un proyecto asociado a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, fundada en 1980 como una respuesta cristiana evangélica a la necesidad de consolar a Sión según el mandato del texto que se encuentra en Isaías 40:1-2.


EL PROYECTO :El proyecto comenzó a existir como idea hace una década en la mente de Mike Peros -un cristiano mesiánico que imaginó y fundó este portal- mientras cursaba estudios bíblicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se ha encontrado en su camino con no pocas dificultades, sobre todo para la instalación de las cámaras en una zona que es de población mayoritariamente musulmana. "Hemos tenido que colocar los aparatos de forma que no se noten y protegiéndolos mucho para que no los estropeen", dice Peros. Esta próxima navidad, IprayTV emitirá imágenes en directo de la Iglesia de la Natividad de Belén (lugar donde la tradición católica sitúa el nacimiento de Jesús), pero esas cámaras no serán permanentes debido a la situación política de la ciudad, que se encuentra en territorio palestino ocupado y bajo control de la Autoridad Nacional Palestina.


La web se ofrece también como una herramienta para apoyar el mensaje de distintas iglesias, escuelas o ministerios de todo el mundo, que pueden usar esta tecnología en vivo para unirla a sus estudios o predicaciones a través de la red. "Los usuarios pueden escuchar un sermón al mismo tiempo que observan los lugares donde Cristo vivió, abriendo así una perspectiva tridimensional", sostiene Peros. Hasta ahora el contenido es exclusivamente en inglés, pero el próximo año 2009 esta herramienta de internet extenderá sus emisiones a la población castellano parlante, con el objeto de acercar así cada vez más gente a los textos sagrados. Por el momento, según su fundador, el portal "ha recibido una respuesta estupenda y se han registrado en unas pocas semanas más de 5.000 personas, incluso de lugares tan distantes como Afganistán o China".Para Peros es importante "que gente que ni siquiera sueña con poder permitirse algún día visitar Jerusalén, pueda tener acceso de este modo a los lugares sagrados". El logro de este portal es, en su opinión, "abrir Jerusalén al mundo". "Ahora cualquiera puede ver el lugar exacto donde Jesús resucitó, las calles por las que caminó y predicó, y la puerta por la que retornará", subraya.


LA PUERTA DEL MESÍAS


Pero esta iniciativa virtual, sin embargo, está dirigida especialmente a los cristianos evangélicos, y trata de impulsar un movimiento universal -unido en la fe y la oración- para acercar el momento en que "el Mesías descienda desde el Monte de los Olivos y entre por la Puerta Dorada para liberar a Jerusalén", según algunas interpretaciones de los textos de la Biblia."Las escrituras dicen que debemos mantener la mirada sobre Jerusalén, porque es donde yace el fundamento de la paz y comienza la libertad", explica Mike Peros; que ha financiado la instalación de media docena de cámaras en azoteas y tejados de la antigua ciudad amurallada, queriendo así ayudar a los creyentes a cumplir con la mencionada interpretación de las profecías bíblicas que predicen que todos los ojos verán a Jesús cuando vuelva a Israel por segunda vez y entre en Jerusalén por la Puerta Dorada de las murallas de la ciudad. También llamada la puerta de la Misericordia y de la Vida Eterna, la Puerta Dorada es uno de los once acceso a la ciudad vieja y permanece sellado porque la tradición judía está a la espera de la llegada del Mesías por esa misma puerta. Un acontecimiento que ocurriría por primera vez para los judíos, y por segunda para los cristianos, ya que Jesús para estos últimos es el Mesías que ya vino por primera vez (no reconocido como tal por los judíos) y entró por esta puerta en Jerusalén durante su vida terrenal."IprayTV es el hilo conductor para que gente de todo el mundo ore al mismo tiempo, con sus ojos puestos en Jerusalén, por el retorno del Mesías", dice Peros.

jueves, 27 de noviembre de 2008

REFLEXION PARA HOY


"No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el.,16: porque nada de lo que hay en el mundo _los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida _proviene del Padre, sino del mundo. 17: Y el

mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."


EN HOLANDA USAN GRASA HUMANA EN GALLETAS


Menudo mundo

HOY DIGITAL


La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.
El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofreció ayer un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.
En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.
Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un “50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas”.
En una entrevista exclusiva concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes

PUEBLO DE HIDALGO VETA PANTEON A EVANGELICOS

Fieles católicos de la comunidad de San Nicolás, de este municipio, acordaron en asamblea prohibir la sepultura de evangélicos en el camposanto de la zona. Noé Gerardo Nicolás Guerrero, uno de los líderes católicos de la región, expuso que la medida que anunciaron se debe a que “presuntamente los evangélicos violentaron una serie de acuerdos que establecieron con la comunidad”, luego de la crisis de intolerancia religiosa que se vive en esta región desde hace más de una década. También acusó que los evangélicos representan un “ejemplo negativo en la localidad, pues refugiándose en sus creencias se niegan a colaborar en las tareas comunitarias” como la organización de la fiesta patronal de San Nicolás y a respetar las ceremonias cívicas. Nicolás Guerrero recordó que en los acuerdos que se establecieron entre ambos cultos y autoridades del gobierno estatal y federal se aprobó que los evangélicos colaboraran en las labores comunitarias, a fin de garantizar la paz en el pueblo.

Asimismo se condicionó la edificación de un templo para culto evangélico a la aprobación de la asamblea comunal; no obstante sin la realización de dicho encuentro, recientemente el grupo insistió en edificar su templo en el paraje conocido como El Cerrito de las Manzanas, cuya obra ha estado detenida desde 2005. Esa insistencia, aseguró el dirigente católico, fue el motivo de que en la asamblea “se determinó impedir a los evangélicos que oficien (inhumaciones) en este lugar hasta que este conflicto se resuelva.

Roberto Barquera Joaquín, dirigente evangélico en la zona, negó que su grupo religioso se niegue a colaborar en los trabajos de la comunidad y rechazó las imputaciones. En cambio, dijo, lo que pretende su grupo es hacer valer lo que “por constitución tenemos derecho, a profesar la religión que queramos; sin embargo, continúa la persecución contra nosotros”. Aseguró que “nosotros ofrecemos respeto hacia la fe católica y pedimos lo mismo, como lo marca el artículo 24 de la Constitución Política de nuestro país y la Ley de Cultos y Religiones en su segundo artículo.“Ambas leyes dicen que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias o actos de culto respectivo,
siempre que no constituyan un delito o faltas penadas por la Ley. ”Explicó que las agresiones contra los evangélicos que habitan la comunidad han sido desde la negativa para dotarlos de servicios básicos, agresiones físicas hasta el impedimento para edificar un templo. Por su parte, Marcos Hernández Villeda, presidente del Movimiento Cristiano Evangélico en Ixmiquilpan, confirmó que la intolerancia religiosa es una constante que se mantiene en la región, pues recordó que no es la primera ocasión que se pretende prohibir la sepultura de los “no católicos” en panteones de la localidad.“Por eso, pretendemos hacer un gran movimiento agregó. No vamos a permitir más intolerancia en Ixmiquilpan, por eso se hizo esta organización, para salir en defensa de nuestros hermanos.”

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Uno de cada cuatro hombres que abusan de mujeres es psicópata



Por: Servicios DH

Los hombres que engañan a sus esposas, abusan de ellas emocionalmente.
España.- Uno de cada cuatro hombres que abusan de las mujeres de manera prolongada con agresiones físicas o mentales suele ser un psicópata, indicó a Efe el profesor Robert Hare, de la Universidad British Columbia, considerado como el gran experto mundial en este ámbito.Los hombres que "engañan a sus esposas, abusan de ellas emocionalmente, no trabajan y malgastan el dinero que ellas consiguen por su trabajo, en juego, alcohol y en coquetear con otras mujeres suelen ser psicópatas", comentó Hare, quien pronunció esta semana una conferencia en Santiago de Compostela, en la norteña región de Galicia.Según Hare, autor del Psycopathy Check List (PCL), como se denomina en inglés su procedimiento para detectar a los psicópatas, las investigaciones efectuadas en Norteamérica "indican que del 20 al 25 por ciento de los hombres que de manera persistente abusan de sus mujeres son psicópatas".Añadió que los estudios efectuados en otros países llegan a las mismas conclusiones, por lo que indicó que "estaría sorprendido si hubiera diferencias" en España.Hare explicó a Efe que el 75 o el 80 por ciento restante de hombres que llevan a cabo agresiones contra la mujer con la que conviven "no hay razón para creer que estén muy sanos", al mostrar tal actitud."Los psicópatas son muy persuasivos y convincentes", de manera que son capaces de convencer a un psiquiatra o a un juez de que ellos no son el problema, sino que el culpable de la situación es la víctima, dijo el investigador canadiense, que lleva más de tres décadas dedicado a analizar la situación."Legalmente no se puede hacer nada contra ellos", indicó Hare, quien aconsejó a quienes se ven confrontados a personas psicópatas que desarrollen "estrategias para protegerse" con mucha cautela."En caso de querer abandonarlo puede ser arriesgado, porque consideran a su marido o su mujer como una posesión más, como si se tratara del coche o el perro", concluyó."Probablemente la genética juega una papel más importante que el medio social en el que se desarrolla", dijo Hare, quien indicó que hasta el momento la manera más eficaz de prevenir es detectar precozmente esa actitud, especialmente a partir de los 7 y 8 años, cuando comienzan a "robar, engañar y hacer daño a los demás" con comportamientos "muy fuera de lo normal", apuntó.Señaló que el principal problema es cuando logran desarrollarse en ambientes en los que "ser un psicópata está bien considerado", tales como ambientes de pobreza y conflicto, pero también en la dirección de empresas en momentos de turbulencias financieras o al frente de países en guerra."Los psicópatas se mueven muy bien en organizaciones y países inestables en los que no hay leyes firmes y explícitas, incluso en situaciones caóticas", dijo, y apuntó que durante la guerra en la antigua Yugoslavia o el desmoronamiento de la Unión Soviética proliferaron.Preguntado acerca de algunos dirigentes históricos susceptibles de tener síntomas de un psicópata, consideró que si bien "Hitler fue un individuo muy complejo", Stalin probablemente sí fue un psicópata."El PCL no es perfecto", indicó Hare acerca de su sistema de detección, pero consideró que la investigación podría favorecer que la neurobiología "complementara" ese método de diagnóstico

DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA EXISTENCIA DEL REY DAVID




. Publica: El Sembrador sábado, noviembre 01, 2008



Una reconocida arqueóloga israelí sostiene que un corredor natural que ha descubierto en la "Ciudad de David" es el canal que aparece mencionado en el Segundo Libro del profeta Samuel. Apoyándose en el relato de la Biblia, la arqueóloga cree que fue este canal el utilizado por el rey David durante la conquista de Jerusalén.
Las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, situada en las afueras de la Ciudad Vieja a través de la Verja Dung, ha demostrado ser un tesoro para los arqueólogos en los últimos años.En esta zona Eilat Mazar, una reputada arqueóloga israelí de la Universidad Hebrea, asegura haber encontrado el túnel para la conducción subterránea de agua que se correspondería con el que muchos investigadores creen que es el mencionado en la Biblia en relación con el rey David y la conquista de Jerusalén, hace unos 3.000 años, cuando arrebató la ciudad a los jebuseos.Por las características, la fecha y la situación del canal, explicó Eliat Mazar, existe una “alta probabilidad” de que el canal de agua sea el llamado “tsinor” que se encuentra en el relato de la conquista por parte del Rey David de Jerusalén en Samuel II, 5:6-8, y Crónicas I, 11:4-6.“Estos nuevos descubrimientos en las excavaciones de la Ciudad de David iluminan la historia antigua de Jerusalén y la realidad escrita en la Biblia”, dijo Mazar.¿TÚNEL DE GUERRA O DE PURIFICACIÓN TRAS LA BATALLA?La base para considerar que la conquista de David a los jebuseos fue realizada utilizando un túnel es el texto del segundo libro de Samuel en su capítulo 5, que dice: "Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal". Este capítulo, que narra la conquista de la ciudad de Jerusalén por el rey David, concluye: "David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David" (la que luego fue Jerusalén).Mazar considera que el canal descubierto es al que se alude en ese libro de Samuel, pero tiene reservas sobre si realmente sirvió para invadir la ciudad, y le atribuye más bien funciones de purificación espiritual tras la batalla.Para ella, que presentó su descubrimiento en un seminario en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el versículo de Samuel hace alusión al uso del canal sólo después de la conquista de la ciudad por los israelitas.Afirma Mazar que la Biblia relata que los soldados de David tuvieron que luchar contra guardianes "ciegos y cojos" y que, al hacerlo, según las normas de la época, se consideraban "impuros", por lo cual se purificaron con las aguas del manantial que recorría el túnel o canal encontrado.Su interpretación se basa en la lectura que da al verbo "tocar", que aparece en la versión hebrea de la Biblia (en castellano es traducido por "subir"), y que según la experta era generalmente usado en contextos de purificación espiritual.Hasta hace poco se creía que el "canal" mencionado en Samuel era uno de los pozos descubiertos por el mítico explorador británico Charles Warren en el siglo XIX, pero recientes descubrimientos han descartado esta teoría.CINCUENTA METROS DE TÚNEL ESTUDIADOSNieta del famoso investigador Biniamín Mazar, que a finales de los sesenta dejó al descubierto grandes partes de la Jerusalén de la época del Segundo Templo (siglos VI a.C. a II d.C.), la especialista reveló que llegó al corredor subterráneo el pasado invierno, después de una nevada. Desde entonces, "hemos estudiado unos cincuenta metros del túnel y tiene dimensiones suficientes para el paso de personas", asegura.El itinerario corre de norte a sur por el exterior de las murallas de la ciudad de David, el yacimiento arqueológico más antiguo de la zona. Comienza en un lugar próximo al Templo, y se prolonga por debajo de un edificio construido más tarde, y que Mazar identifica con el Palacio de David. Durante su reinado y después de éste, el manantial que recorre el canal alimentó una piscina que había en la parte sureste del palacio del rey.Restos de lámparas de aceite hallados en los estratos interiores demuestran que cinco siglos después fue utilizado como vía de escape por los habitantes de Jerusalén tras la caída de la ciudad en manos del monarca babilonio Nabucodonosor, alrededor del 586 a.C. (quizás usado en una manera similar a la huida del rey Sedequías durante el Sitio de Babilonia, tal y como se relata en 2 Reyes 25:4). "Desde entonces el canal cayó en el olvido, hasta que lo hemos vuelto a descubrir nosotros", sostiene.UNA ARQUEÓLOGA DE FAMA INTERNACIONALMazar tiene una reputación académica intachable, que fue reconocida internacionalmente por su excavación en el palacio del Rey David, y que ha continuado su brillante labor con una serie de descubrimientos arqueológicos en Jerusalén, incluyendo los restos de una pared del profeta Nehemías en la misma zona, y dos impresiones de sellos de unos ministros del rey Sedequías.A diferencia de su abuelo –que se dedicó al Segundo Templo- Eilat Mazar centra su investigación en la época del Primer Templo, entre el siglo X y el VI a.C.La excavación actual está siendo dirigida por el Centro Shalem, un instituto de investigaciones de Jerusalén, y por la Fundación de la Ciudad de David, bajo los auspicios académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.Algunas de sus campañas son financiadas por la Fundación Elad, que también se dedica a comprar inmuebles a palestinos de la aldea de Siloé, en la parte este de Jerusalén y donde se halla la "Ciudad de David", con el objetivo de "judaizar" la ciudad.
Fuentes: Efe, Jerusalem Post.

SECTAS Y FALSOS PROFETAS


Por: Casimiro Tavarez(Publicado en EL NUEVO DIARIO)
Cómo podemos identificar las sectas y los falsos profetas? Todos tiene un común denominador:1. dicen que son la iglesia verdadera.
2. sus líderes dicen ser los únicos con un mensaje revelado directamente de Dios, son los sievos files y prudentes.
3. se aislan de los demás, e impiden a sus adeptos recibir otros conocimientos diferentes a los de sus líderes
4. sólo tienen un texto predilecto de la Biblia
5. usualmente, dicen que con ellos se acabaría el mundo y predicen hasta con fechas ese acontecimiento.
6. tienen estudios y libros que se sobreponen a la Biblia misma, son los superprofetas
7. se enriquecen por la ingenuidad de sus adeptos, y les piden a sus seguidores que se despojen de sus bienes porque ya no los necesitarán.
Etimología El término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatorios: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación.
En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede.También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos». El problema de la terminología es importante, ya que desde distintas áreas del pensamiento y de la ciencia se ofrecen diversas definiciones. El experto Vicente Jara ha recopilado más de 15 definiciones antes de proponer una propia: la secta es "un grupo social depredador que practica el mimetismo y el señuelo".
Sectas religiosas Aunque el vocablo «secta» esté relacionado a grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación más relacionada a grupos radicalizados, generalmente religiosos. Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el o los líderes poseen el control total del grupo. Los grupos más fanáticos se atienen a conceptos cerrados, rígidos y conservadores, ajenos a la moderna pluralidad y tolerancia religiosa, se separan del mundo espiritualmente, por voluntad propia, y crean una facción que defiende y promueve sus valores por encima de los demás.
En muchos casos se atraen a los nuevos miembros predicando soluciones fáciles a los problemas de la vida, salidas inmediatas a situaciones de opresión personal o crisis depresivas, el pasaporte al paraíso luego de la muerte o la iluminación en vida.
Los líderes de este tipo de grupos poseen habitualmente una fuerte y carismática personalidad, e inducen a sus miembros a creer en una verdad «más profunda» que la de las demás personas o religiones, utilizando lo que vulgarmente se conoce como lavado de cerebro. Logran así que en forma paulatina los seguidores obedezcan ciegamente el dogma, sin espacio para opiniones o sentimientos personales de libertad de criterios, abandonando gradualmente el propio discernimiento.
Está presente así, dentro de algunas sectas, el lavado de cerebro, el control mental, la persecución, la explotación humana y sexual, la esclavitud y diversas formas de abusos, desde el punto de vista sociológico.
Aunque el vocablo «secta» esté relacionado a grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación más relacionada a grupos radicalizados, generalmente religiosos. Pueden tener o no, un historial judicial en uno o varios países por manipulación mental o por ser grupos de corte destructivo. En algunos países, las consideradas sectas no estarán reconocidas o autorizadas. De manera general, una secta está mas centrada en el culto personal al profeta o líder, del grupo.
A continuación les mencionaré alguna sectas y sus falsos profetas:
· David Koresh , Waco Texas
· Jim Jones , Guyanas
· Taze rusell , USA
window.google_render_ad(); David Koresh Yaweh se llamaba realmente Vernon Wayne Howele y era uno de losnumerosos predicadores generalmente apocalípticos que en Estados Unidos aterrorizan a sus seguidores con toda clase de calamidades individuales y colectivas a no ser, claro, que les sigan a ellos en la fórmula única (única de cada uno de estos cientos de engañabobos) para formar parte de un restringido grupo que, cuando toda la humanidad perezca, logrará salvarse. En el caso de Koresh, y como en tantos casos similares, todo se reducía a un fundamentalismo cristiano que ni siquiera interpretó los pasajes más oscuros de la Biblia sino que, por el contrario, los siguió al pie de la letra. Pues bien, siendo ya el líder de los davidianos se había metido entre pecho y espalda el Libro de las Revelaciones, y como otro burdo «mesías» más salido de los histerismos de una sociedad enferma (realmente estaba convencido de ser la nueva reencarnación de Jesucristo), anunciaba todo un panorama de final inmediato con tétricos tintes de castigo divino, invitando a la gente a que se salvara siguiendo su camino.
James Warren "Jim" Jones fue el fundador del Templo del Pueblo. Nació en Crete, Indiana. Su padre fue miembro del Klu Klux Klan. Se graduó en la escuela Richmond, y se convirtió en predicador el año 1950. Vendió monos como mascotas de puerta en puerta para levantar su propia iglesia, a la que llamó "Alas de libertad". Mas tarde le cambió el nombre a "Templo del Pueblo". Su iglesia era excepcional porque trataba por igual a los afroamericanos, ganando muchos adeptos. Levantó una especie de Socialismo Apostólico. Publicó un libro titulado "La Letra Mata"; donde denunciaba las atrocidades de la Biblia, aunque decía que contenía grandes verdades. Se proclamó como la encarnación de Jesús, Akenaton, Buda, Lenin, Padre Divino ("Father Divine") e incluso planificó algunas "sanidades" para atraer nuevos miembros. Los miembros de la "iglesia" lo llamaban "Padre". El grupo se desvió paulatinamente del cristianismo al culto personal.
En el año 1977, Jones y unos 1000 miembros del Templo del Pueblo se mudaron de San Francisco a Guyana. Hizo esto para huir de una investigación por evasión de impuestos. En Guyana fundó una propiedad agrícola a la que puso su nombre ("Jonestown"). En su doctrina mezclaba principios de igualdad racial, comunismo y cristianismo, pero sobre todo alentaba a sus discípulos que lo vieran como la encarnación de Cristo.
Personas que habían dejado la secta antes de su mudanza a Guyana, denunciaron a las autoridades brutales golpizas, asesinatos y planes de suicidio masivo; pero no se les creyó. Parte del éxito de Jones consistía en pregonar la igualdad de razas y en ayudar a los necesitados. Por ello más del 70% de sus seguidores eran negros y de muy escasos recursos. Era especialmente adicto al LSD y a la marihuana.
El 18 de Noviembre de 1978 Jim Jones pronunció un discurso inspirado en el líder de las "Panteras Negras" Huey Newton, titulado "Suicidio Revolucionario". El restante grupo de 914 miembros de la secta (de los cuales 276 eran niños) fue forzado a cometer suicidio, bebiendo una especie de Cool-Aid (o flavor - aid) envenenado con cianuro. A otros, se les inyectó a la fuerza y a los pocos que se resistieron se les ejecutó con disparos.Jim Jones fue encontrado sentado en su silla, con un disparo en la cabeza. En su cuerpo se encontraron altos niveles de varias drogas, en especial LSD. Según se reveló más tarde en su expediente, Jones fue detenido brevemente en 1973 por solicitar favores sexuales a un policía encubierto de Los Angeles (LAPD), en un Teatro de Homosexuales.
Uno de los episodios más absurdos de la historia, pero que revela los peligros del líder totalitario y nos demuestra lo pobre que es el entendimiento humano cuando se somete irreflexivamente a líderes sectarios. Jim Jones, otro de los anticristos que ha venido a este mundo.
Quiénes son los Testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová, son una secta fundada en 1879 por Charles Taze Russell, un lencero de Pittsburgh. Russell nació en 1852, descendiente de escoceses e irlandeses. Fue miembro activo de la Iglesia Congregacional. A los diecisiete años, tratando de convertir a un ateo, perdió él mismo su fe en Dios. Russell había estado obsesionado por el pensamiento de los horrores del infierno. Aún como ateo, no dejaba descansar su Biblia. A los veinte años comenzó a predicar "la buena nueva sin infierno". En 1879, al fundar su nueva religión, se adjudicó el nombre de "Pastor Russell".
Russell no era un especialista en las Escrituras ni conocía el idioma griego. En la ciudad de Hamilton, mientras era interrogado por un juzgado, afirmó bajo juramento que era un experto en las Sagradas Escrituras y que conocía perfectamente el griego. Le dieron un Nuevo Testamento en ese idioma y, al fin del interrogatorio, se vio obligado a aceptar que ni siquiera sabía el alfabeto griego. Tampoco sabía latín o hebreo. Escribió mucho sobre la Biblia, pero cualquier especialista hoy en día, leyendo sus obras, estará de acuerdo en afirmar que sus explicaciones de los textos sagrados son en general inadmisibles con el sentido obvio de las palabras del texto. Russell nunca fue un especialista en la Biblia. Tampoco vivió una vida santa, como esperaríamos de un fundador religioso.
Taze era un experto haciendo dinero con inversiones en minas e inmuebles, y con la venta de libros. Hasta llegó a vender a muchísimos crédulos agricultores lo que él llamó "el trigo de oro", a sesenta dólares la bolsa; descubierto el fraude por las autoridades federales, tuvo que devolver el dinero. En 1911, el periódico Brooklyn Daily Eagle publicó una caricatura de Russell con la leyenda: "Si el Pastor Russell puede hacer un dólar por medio kilogramo del 'trigo de oro', ¿cuánto hubiese podido hacer vendiendo 'acciones y bonos de oro' como director en el viejo 'Banco la Unión'?". Russell le hizo juicio al periódico por calumnia, pero perdió el caso. Por entonces comenzó a predicar la Aurora del Milenio. Sus seguidores, por este motivo, comenzaron a ser llamados "los auroristas del Milenio". No mucho después Russell adoptó el nombre de "Sociedad de Difusión 'La Atalaya de Sión'". En 1896 este nombre se cambió por el de "Sociedad Bíblica de Difusión 'La Atalaya'". Por algún tiempo Russell pensó que aún mejor sonaba "Asociación del Púlpito del Pueblo". En 1914 un nuevo cambio de nombre los llevó a denominarse "Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia". El "Pastor Russell" murió en 1916.
Lo que creen los Testigos de Jehová.
Algunos dicen que los Testigos han alterado sus creencias en más de una oportunidad. Si eso es cierto, se los puede acusar con todo derecho de haber extraviado a sus seguidores por muchos años. Si no es cierto, todo el mundo creyente los puede acusar por las doctrinas expuestas por Russell y Rutherford. Su estrategia ha cambiado: el objetivo hoy en día es manipular los sentimientos de personas y los miedos naturales del ser humano. Juegan con conceptos como "el poder destructivo de las armas nucleares", "la sobrepoblación", "corrupción en altas esferas de los gobiernos", "la avalancha de material pornográfico", etc. Los Testigos nos aseguran que ellos "han renunciado al mundo", y que sus complicados problemas, guerras y políticas ya no les preocupan. Nos dicen que son "ciudadanos de una sociedad mejor, la 'Teocracia del Nuevo Mundo de Jehová'".
En sentido estricto, los Testigos no son cristianos, ya que niegan que Cristo sea Dios. Sus enseñanzas son ciertamente nuevas, aunque ellos se empecinan en negar que sean una religión nueva. Es más, una de sus principales tareas es denunciar todas las religiones organizadas. Rutherford nos enseña que "la religión fue introducida en el mundo por el Diablo". "Por más de tres años -continúa- Jesús proclamó la verdad y advirtió al pueblo contra la práctica de la religión". "Porque la religión deshonra y reprueba el nombre de Jehová Dios" (Rumble, 7). De acuerdo a sus enseñanzas, la religión y el cristianismo son opuestos y se contradicen mutuamente. Por otro lado digamos que todos los cristianos creen lo contrario: el cristianismo es la religión verdadera, revelada por Jesucristo-Dios.
¿Un auténtico peligro?
Un sistema que contradice todos los principios básicos del cristianismo, de seguro que es peligroso. Particularmente en algunos países de sud América, donde la falta de pastores , la ignorancia religiosa y los problemas económicos son caldo de cultivo para los Testigos. Su sistema está basado en la destrucción de la Cristiandad, de todas las religiones organizadas, y de toda autoridad civil, nos damos cuenta de lo falso y peligroso de esta posición. La Biblia dice que nos sometamos a todas las autoridades en libro de Romanos 13, por lo que la desobediencia civil es anticristiana.
Podemos seguir viendo otros ejemplos de falsos profetas y de sectas perniciosas, pero éste medio no es el mas apropiado, por lo que me pongo a sus ordenes en: casimirotavarez@yahoo.com por si en algo les puedo ser útil.
Dios me los bendiga a todos

martes, 25 de noviembre de 2008

RELEXION PARA HOY

Es común en estos tiempos de apostasía en los cuales las doctrinas de demonios que con astucia utilizan las artimañas del error para engañar a aquellos débiles en la fe que no conocen la Palabra de Dios ,es decir las Escrituras, única fuente de verdad, escuchar que el hombre es pecador y que se salva por las obras.
Esa es una doctrina antibiblica y antiCristo porque invalida la preciosa sangre de Jesús en el calvario, el que murió en una cruz por la salvación de la humanidad. Todo aquel que en El cree no sera condenado.
Ahora bien, creer significa obedecer sus leyes y estatutos. Jesús dijo:"si me amarais obedecerían mis mandamientos", en consecuencia , amar a DIOS, creer en JESÚS significa una vida de entrega y obediencia al Señor. Sin santidad nadie vera al SEÑOR.

RETORNO DE SYLVESTER STALLONE AL CRISTIANISMO EVANGELICO

El boxeador Rocky Balboa gana aliento con la palabra de Dios mientras que Sylvester Stallone vuelve al cristianismo. El famoso actor ha declarado su fe cristiana, y dice que su nueva película "Rocky Balboa" tiene una clara influencia de ideas y valores que giran alrededor de las enseñanzas de Jesucristo. En medio de toda la publicidad de la muy esperada sexta parte de la legendaria –y violenta- saga de “Rocky”, una noticia ha tomado por sorpresa al público: el retorno de Sylvester Stallone al cristianismo evangélico. El actor, cuya carrera cinematográfica se ha caracterizado por películas con un alto grado de violencia como la serie de “Rambo,” está hablando abiertamente de su acercamiento a la fe en Jesús y cómo este hecho ha afectado su nueva película “Rocky Balboa,” la sexta entrega acerca del famoso boxeador de la ficción cinematográfica.

VALORES CRISTIANOS : Stallone ha hablado con diferentes líderes cristianos protestantes en los Estados Unidos, en un intento de obtener ayuda de estos para promocionar su nueva película. A la vez, el actor de “Rocky Balboa” dice que la película puede ser utilizada como una herramienta de evangelismo. En unas recientes declaraciones Stallone dijo: “Necesitamos un guión que habla del respeto a Dios, un guión que realmente trate del tema de la compasión y que hable de la palabra de Jesús y de Dios; créanme, la gente correrá tras ese guión porque es lo que nuestra sociedad necesita.” Más aún, el mismo Stallone ha mencionado la fuerte conciencia espiritual que él mismo tuvo mientras rodaba la película; hasta el punto de afirmar: “Éste es un film que para mí fue dirigido bajo la guía de Dios”; según expresó Stallone a los líderes cristianos. En “Rocky Balboa” la película comienza en un momento 20 años posterior al final de “Rocky V”. El personaje central, Rocky Balboa, se ha convertido al cristianismo, y de hecho, “la última cosa que Rocky escucha antes de entrar al ring son unas palabras de las Escrituras, y eso es lo que le da fuerza”, dice Stallone. Precisamente, Sylvester Stallone está trabajando con la empresa “Motive Entertainment” que ha ayudado a promover otras películas con influencia o valores cristianos como “La Pasión de Cristo” y “Las Crónicas de Narnia,” para promover su nuevo film. De hecho y en esta misma línea la empresa “Motive Entertainment” ha lanzado el sitio web http://www.rockyresources.com, que cuenta con herramientas diseñadas para que los líderes cristianos puedan utilizar la película de “Rocky Balboa” nada menos que para evangelizar y enseñar valores cristianos. La realidad es que la película no puede ser catalogada como estrictamente “cristiana”; aunque es evidente que si contiene valores familiares y lecciones de vida congruentes con la fe cristiana (palizas entre boxeadores aparte).

FE Y VIOLENCIA : Sin duda esta vinculación de fe y violencia en la pantalla vea una cierta tirantez ética, aunque hay otros actores muy famosos –como Chuck Norris- que unen una genuina fe cristiana evangélica a una participación en películas de alto índice de violencia. Posiblemente en parte sea la cultura americana, y en parte la paradoja contradictoria del ser humano (elijan ustedes en qué porcentaje cada una de ellas). Otra cuestión que surge ante estas aparentes conversiones en coincidencia con declaraciones públicas de fe (sin negarlas en absoluto) es el factor de la publicidad de películas nuevas entre el público evangélico, algo ya explotado por otras anteriores, y que va cada vez más en aumento

LONGEVIDAD


publicado por "EL IMPERIO DE TRAPISONDA"


Un experimento genético llevado a cabo en Estados Unidos ha conseguido que ciertos organismos vivan seis veces más de lo normal, lo que abre la puerta a investigar tratamientos para retrasar el envejecimiento humano, publicó el diario inglés The Guardian.
Según el diario, científicos de la Universidad del sur de California, entre ellos el gerontólogo biomédico Valter Longo, han logrado manipular el gen responsable del ritmo de envejecimiento de los seres vivos.
El experimento se efectuó en seres monocelulares, a los que se extrajeron dos genes clave, Sir2 y SCH9, este último encargado de transformar los nutrientes en energía.
Los científicos forzaron a las células a alcanzar un estado "de extrema supervivencia" al negarles acceso a los alimentos, explica el rotativo.
En lugar de crecer rápidamente y mostrar signos de envejecimiento, los organismos se hicieron más fuertes y fueron más capaces de reparar los defectos genéticos que aparecen con la edad, y que a menudo desembocan en cáncer.
"Con esta manipulación genética se logra uno de los mayores promedios de vida jamás descrito", mantiene el profesor Longo.
"Tenemos razones para creer que este efecto se reproduce en otros organismos -agrega-. Ahora trabamos con células de ratones y humanas para ver si se da la misma respuesta".
Investigaciones anteriores demostraron que una restricción de la dieta puede retrasar la vejez en un 40 por ciento en moscas, gusanos y ratones, que adecuan el organismo para detener el crecimiento y el envejecimiento, aunque esto va en detrimento de la capacidad reproductiva.
Los científicos investigan ahora tratamientos que puedan retrasar el proceso de envejecimiento sin necesidad de reducir la ingestión de alimentos, señala The Guardian.
"No estamos lejos de empezar a pensar en desarrollar fármacos capaces de poner al ser humano en un estado de antienvejecimiento", asegura Longo en el periódico.
"Eso no quiere decir que vayamos a vivir seis veces más, sino que podremos ralentizar el daño genético que acumulamos con la edad, lo que podría protegernos del cáncer", añade

jueves, 20 de noviembre de 2008

REFLEXION PARA HOY


Romanos capitulo 8, versículo 28: Y a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, a aquellos que han sido llamados para su propósito.¨¨

Este texto bíblico ha sido de gran ayuda para mi en los momentos de prueba, de aflicción, porque a través de el he entendido que mi Señor siempre tiene un plan maravilloso para la vida de aquellos que le aman y le buscan de corazón, de aquellos que sin importarles las tradiciones humanas han decidido obedecer su PALABRA.

Que difícil resulta para el ser humano entender que tiene una responsabilidad ante Dios de obrar conforme a lo que EL ha establecido y que la desobediencia trae consecuencias negativas a nuestra vida. Muchas veces ocurren cosas en nuestras vidas que nosotros en nuestra ignorancia las catalogamos como pruebas y no son mas que resultados de las malas acciones , malas decisiones, malas elecciones que hemos hecho. Las pruebas en cambio vienen a nuestras vidas para aumentar nuestra fe y para acercarnos mas a Dios. Es en estos momentos cuando el ser humano logra encontrarse con el Creador, percibir su grandeza,su amor y misericordia.

La disciplina es parte de la perfección del ser humano, y ¨el padre al hijo que ama disciplina¨.
Nuestro Padre celestial nos ama demasiado para dejarnos perdidos en nuestras propias concuspicencias y pecados, por eso envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en EL crea no se pierda mas tenga vida eterna, por tanto gocece en las pruebas si usted esta haciendo la voluntad de Dios porque a grandes cosas le llamo el Señor. El esta con usted y nunca le abandonara, confie en EL siempre, solo confié y espere.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SABIAS QUE........

La cueva del Vallelico es uno de los yacimientos con Arte Rupestre más interesantes que encontramos en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Este. Su interés radica, además, en el gran número de petroglifos existentes, en la calidad de su factura, y principalmente en las distintas técnicas con que fueron realizados.

SABIAS QUE........

Las Plazas Ceremoniales de La Aleta, conjunto de plazas ceremoniales tainas que se encuentran al pie del manantial de La Aleta, en pleno centro del Parque Nacional del Este, es el más grande localizado en la isla de Santo Domingo, y junto con los grupos de plazas ceremoniales de Tibes y Caguana, en Puerto Rico, uno de los mayores descubiertos hasta el momento en la Antillas.

jueves, 13 de noviembre de 2008


Por: Lic. Isabel Franco

Sobre los matrimonios gays o como quieran llamarse, homosexuales, lesbianas,

etcétera, solamente voy a citar textualmente lo que la Biblia, la Palabra de Dios

dice en el libro de los romanos, capitulo 1, versículos 26 al 31:

¨Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza. 27: y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravío.

28:Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una

mente reprobada, para hacer cosas que no convienen, estando atestados de toda injusticia, fornicación,perversidad, avaricia, maldad, llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.

30: murmuradores, detractores,aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios,

altivos, inventores de males, desobedientes a los padres

31: necios, desleales, sin afecto natural, implacables sin misericordia.

APRUEBAN MATRIMONIOS HOMOSEXUALES EN CONNECTICUT

NotieSe
Decenas de parejas de homosexuales y lesbianas planeaban casarse el miércoles en Connecticut luego de que un juez dio su aprobación para que el estado se convierta en el segundo de la nación en permitir matrimonios entre miembros del mismo sexo, informó la agencia de noticias Reuters.Los matrimonios, los primeros desde que el máximo tribunal de Connecticut desechó una prohibición al matrimonio gay el 10 de octubre, subraya una firme expansión de derechos homosexuales en el noroeste de Estados Unidos en agudo contraste con la votación de California del 4 de noviembre para prohibir matrimonios entre parejas del mismo sexo. La votación de California generó protestas por parte de miles en Los Ángeles.

EL SIDA MATA Y NO DISCRIMINA



Inmigrante mexicana sufre por la pérdida de su esposo e hija por el SIDA, batalla día a día con la enfermedad y el estigma, pero se ha comprometido en ser una voz para crear conciencia y alentar a la prevención del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH).Unos 300 líderes latinos que trabajan sobre temas de VIH/SIDA a lo largo de Estados Unidos se reunieron esta semana en la Cumbre Nacional de Liderazgo Latino sobre SIDA para reflejar un consenso nacional y poner en práctica la Agenda Latino/Hispana de Acción contra el SIDA.


Por primera vez en la historia de la epidemia en Estados Unidos, el impacto del VIH/SIDA en las comunidades hispanas y latinas se presentó a escala nacional con representantes de organizaciones comunitarias, departamentos de salud, proveedores directos de servicios, personas que viven con el VIH / SIDA, investigadores, defensores de los derechos de las personas que tienen VIH/SIDA, expertos en salud pública y funcionarios electos.


En la actualidad, en Estados Unidos hay aproximadamente 1.2 millones de personas que viven con el VIH/SIDA, de los cuales 200 mil son latinos. Considerando que los latinos representan el grupo étnico y minoritario más grande y de más rápido crecimiento en el país, los líderes hispanos vinculados a este tema afirman que hacer frente al impacto del VIH/SIDA en la comunidad latina es de vital importancia para mejorar la salud general de la nación.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES


Las peores meteduras de pata de un currículum


¿Quién no ha mentido alguna vez en su currículo? Las empresas lo tienen muy difícil a la hora de comprobar si todos los datos que aparecen en un CV son reales o ficticios. Sin embargo, algunas personas se lo ponen más fácil.

Según un estudio realizado por CareerBuilder, tan solo el 16% de los empleados en España afirma haber mentido en su currículo. Y el 72% de las empresas asegura haber descubierto mentiras en los CV de los candidatos a un empleo. En el informe también se han destacado las meteduras de pata más disparatadas en los currículos:
- Decir ser un experto en un determinado programa informático pero cuando empezó a trabajar ni siquiera sabía cómo usar el ratón.
- Incluir en el currículo las razones por las que fue despedido de sus anteriores empleos.
- Mentir diciendo haber trabajado en una determinada empresa sin saber que el que le entrevistaba fue director de la misma.
- Mencionar diversas empresas que ni existen.
- Decir haber trabajado en una empresa durante varios años cuando en realidad solo fueron 15 días.
- Utilizar el nombre de otra persona.
- Llevar un currículo lleno de manchas de grasa

ACERCA DEL MUSICAL YESHUA HAMASHIA

Por: Lic. Isabel Franco
Respecto al Musical Yeshua Hamashia presentado en el Teatro Nacional los días 11 y 12 de los corrientes, quiero decirles que fue maravilloso. La primera parte estuvo llena de colorido e imaginacion. Muchos artistas cristianos se dieron cita para presentar sus talentos al Creador. La escenografía, el vestuario, las coreografías, todo estuvo muy bien elaborado. El pueblo cristiano se gozo en gran manera. Pero lo mas impactante para mi fue la adoración del invitado especial Paul Wilbur que adoro con todo su corazón al Rey de Reyes provocando la divina presencia del Espíritu Santo .
Los corazones se derramaron en lágrimas, alborozo, ante la presencia del Señor y la verdad es que valió la pena el esfuerzo de la Iglesia Buenas Nuevas y todo el equipo envuelto en la organizacion del evento.
Felicitamos de todo corazón esta iniciativa tan hermosa y les exhortamos a seguir trabajando en pos de la salvación de las almas y el crecimiento de los
creyentes.

GRAN ENTUSIASMO ENTRE LOS CRISTIANOS POR LA PROXIMA VISITA DEL PASTOR Y EVANGELISTA BENNYHINN


Por: Lic. Isabel Franco

EL pueblo cristiano siempre en busca de crecimiento y adoración de su CREADOR espera con júbilo la visita del evangelista judeocristiano Benny Hinn, el cual estará disertando en Conferencias en el Palacio de los Deportes los días 4 y 5 de Diciembre del presente año.


El citado evangelista es autor de los libros ´´Bienvenido Espíritu Santo¨ y Buenos días Espíritu Santo´.¨

jueves, 6 de noviembre de 2008

EL PODER DE LA ORACION


Ganamos. !!!!. Si… Hoy hemos sido testigos del Poder de la Oración, a pesar que los medios de comunicación estaban a favor de los matrimonios homosexuales y los escasos recursos económicos, que fue evidente en Florida y Arizona.


En California se tuvo buena respuestas, se pudo llevar una buena campaña a favor del Matrimonio a pesar de no contar con los fondos que manejaban los colectivos Gay, ellos tenían el apoyo de grandes compañías como PG&G, Google o Apple. Sorprendentemente se involucraron en forma activa a favor de la comunidad Homosexual.


Según la votación de los estados de Florida, California y Arizona que poseen una importante incidencia del voto latino- los ciudadanos le dijeron “No” a la unión entre parejas del mismo sexo durante las votaciones realizas ayer en EE.UU.


En Florida, el 60 por ciento de los votos fueron negativos para los matrimonios gays. En Arizona, alcanzó al 56%. Y, si bien en California ganó el “sí”, lo hizo con el 52% a favor y 48% en contra. A partir de este año, la Corte Suprema californiana había aceptado los matrimonios entre personas del mismo sexo y la cifra de estos llegó a los 18.000 casamientos.


Dios permitió que las organizaciones de Pro vida y Familia se unieran en un trabajo estratégico, trabajando en su espacio y contactos de influencia con la comunidad de la sociedad civil y comunidades religiosas.


La familia logro victorias en siete estados, se unieron a otros 20 que ya han vetado las uniones entre miembros del mismo sexo: Idaho, South Carolina, Tennessee, Virginia, Wisconsin, Colorado y South Dakota. Los votantes han querido prevenir así la posible legalización del “matrimonio” homosexual. “La gente entiende que la institución del matrimonio hombre y mujer es el principio y valor de la familia, una importante roca fundamentada en nuestra fe y base de nuestras comunidades”.


Otro triunfo para la defensa del matrimonio se dio en Colorado, en donde los votantes no solo aprobaron la enmienda que lo define como la unión de un hombre y una mujer sino que además vetaron el polémico Referéndum I, que otorgaba a las uniones homosexuales los mismos derechos que tienen los matrimonios. Lo significativo de la derrota del Referéndum I está en que fue vencido pese al apoyo financiero sin precedentes que éste recibió por parte del multimillonario fundador de Quark Inc., Tim Gill, conocido activista homosexual.


Esta madrugada con mucha pena recibí la noticia que en Uruguay la Cámara de Diputados aprobó por 49 contra 48 votos la polémica ley de salud sexual y reproductiva que despenaliza el aborto. Solo por un voto perdimos.


En la Mañana de hoy llame al despacho del Presidente Tabaré Vásquez, recordándole su compromiso a principios de año, que cumpla su promesa de vetar la norma.


Las organizaciones de pro vida y Familia somos el atalaya que cumplimos nuestra labor con mucho amor, la mayoría de nuestros fondos económicos son de recursos propios. Me alegre mucho al leer que en mi País en Perú la mayoría de limeños están a favor de la vida.

A través de estas líneas, deseo agradecer al equipo Coalición Presencia Internacional, fueron días sin descansar.


Publicado por: PODER Y GLORIA . net

EXPERTO DESTACA RENACIMIENTO PUJANTE DEL SATANISMO EN ESPAÑA


05/11/2008 EFE
El psiquiatra y profesor de la Universidad de Cádiz, Leonardo Casais, ha destacado hoy que, desde la pasada década de los setenta, se ha producido un "renacimiento pujante" del satanismo, y en España la mayor concentración de sectas satánicas se produce en la Comunitat Valenciana.

Leonardo Casais ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el XII Congreso Nacional de Psiquiatría que hasta el próximo viernes se celebra en Valencia y donde ha expuesto una ponencia sobre síndromes paranoides raros.

Según Casais, los fenómenos delirantes de posesión diabólica y trance -en los que la persona cree estar controlada por fuerzas sobrenaturales y diabólicas- "no son raros y están arraigados en varios países del mundo civilizado" como Haiti o Brasil.

En España, la mayor concentración de sectas satánicas se encuentra en la Comunidad Valenciana, sobre todo, en el núcleo de Valencia y en el norte de Alicante, según Casais, quien sostiene que en este fenómeno interviene también la influencia de "creencias mantenidas por los inmigrantes e importadas desde sus países de origen".

El psiquiatra ha señalado que desde la década de los años setenta del siglo pasado se ha producido el "renacimiento pujante del satanismo", y ha indicado que hace 500 años en Europa no eran raras las posesiones y exorcismos "pero cuando la ciencia y la razón fueron capaces de separar endemoniados y enfermos, asistimos a nuevas formas de este fenómeno, a través del satanismo".

Según Casais, este resurgimiento "nos devuelve a épocas de pensamiento mágico y primitivo", y puso de relieve la abundancia de material existente en la sociedad actual como "caldo de cultivo del que se pueden nutrir estos tipos de delirios".
El psiquiatra y profesor universitario también se refirió a la existencia de síndromes paranoides raros, trastornos poco comunes y exóticos, de los que la literatura científica describe hasta 24 clases y están especialmente arraigados en países asiáticos, africanos y latinoamericanos. "Aunque sean menos importantes, pueden tener el atractivo de ser más espectaculares e interesantes que la patología cotidiana", ha señalado el experto.

El experto ha hecho referencia al síndrome de Capgras, un cuadro poco frecuente en el que el paciente cree que una persona, alguien habitualmente muy cercano a él, ha sido sustituido por un doble exacto. También ha aludido al síndrome de Clérambault, en el que el paciente, "generalmente una mujer", desarrolla repentinamente la creencia delirante de que un hombre, con el que ella puede que tenga escaso contacto, o ninguno, está enamorado de ella.

El Síndrome de Cotard (delirio de negación) consiste en un cuadro raro "en el que el rasgo central es un delirio nihilista que, cuando es completo, lleva al paciente a negar su propia existencia y la del mundo externo".
Por su parte, el término "Folie à deux" incluye varios síndromes, en los que los síntomas psíquicos, en especial las ideas paranoides, "se transmiten de una persona a otra con quien el inductor mantiene una estrecha relación", de forman que llegan compartir la idea delirante.

Por último, Casais se ha referido al síndrome de Ekbom (parasitosis delirante) como una enfermedad en la que el paciente tiene el delirio de estar infestado y "cree, con absoluta certeza, que insectos, piojos o gusanos viven o crecen, de alguna forma, en su piel y a veces en su cuerpo".

REFLEXION PARA HOY



´¨El que encubre sus transgresiones, no prosperara, mas quien las confiese y las abandones, alcanzara misericordia¨ Prov. 28:13


Las condiciones para alcanzar la misericordia de DIOS son sencillas, justas y razonables. No necesitamos hacer grandes sacrificios , sino solamente confesar nuestro o nuestros pecados y apartarnos de ellos. Apartarse significa que debe haber un verdadero arrepentimiento, un deseo , una decisión de no volver a reincidir en lo mismo. Esto es posible y fácil con la ayuda del SANTO ESPÍRITU DE DIOS, el cual viene a la vida de cada creyente con la misión de convencer,redarguir, enseñar, consolar.


Reconocer nuestra condición delante de nuestro SEÑOR nos ayuda a ser quebrantados y alcanzar su misericordia y perdón.

lunes, 3 de noviembre de 2008

COMENTARIO




Por: Lic. Isabel Franco

Quiero referirme de manera especial a la noticia en la que aparece que los gais y lesbianas
están al tanto de las reformas que han de producirse en nuestra constitución próximamente.
Según su punto de vista el no permitir matrimonios entre personas del mismo sexo es una
Violación a los derechos que ellos tienen de escoger parejas conforme a sus inclinaciones
Sexuales.

Con todo el respeto que merecen esas asociaciones de personas quiero decirles que las
Leyes han sido escritas para el mejor desenvolvimiento de las sociedades independientemente
de que dichas leyes sean violadas o no se cumplan a cabalidad.

Las leyes que rigen el comportamiento de los seres humanos fueron establecidas por el DIOS
CREADOR, JEHOVA ELOHIM en el libro de levítico de las SAGRADAS ESCRITURAS. Estas leyes
formaron las bases de los diferentes códigos legales de los países del mundo. Toda vez que el hombre se aparta de dichas leyes ha traído destrucción y muerte a sí mismo y a la humanidad.

Si a cada ser humano se le permite dar rienda suelta sus aberraciones conductuales y se les
Crea una ley para proteger sus inclinaciones malsanas y anti éticas., tendríamos un código
Fabricado exclusivamente para el desarrollo del mal y la inconducta. Es lamentable que a
A 2000 años de la muerte de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, todavía haya personas cautivas en el error y la confusión que el enemigo de la justicia ha puesto en ellos.

La Biblia la palabra de Dios nos enseña que ¨Ý creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo varón y hembra los creo. No existen datos científicos que justifiquen que las
preferencias sexuales son orgánicas, lo que si se ha podido comprobar que estas inclinaciones
son el resultado de traumas, falta de identidad sexual en la adolescencia, mala orientación.
Deseos de innovar y otros que no voy a mencionar. Considero que debemos preservar el futuro de nuestra sociedad, de nuestros niños, de nuestros jóvenes a los cuales no podemos decirles que Dios se equivoco y que además de varón y hembra los creo diferentes , por no decir otra cosa. El matrimonio es la célula primaria de nuestra sociedad y el SEÑOR los creo hombre y mujer para que crecieran y se multiplicaran. Hacia donde quieren llevar esta sociedad­, no hacia nada bueno, sino a la destrucción de los valores únicos y verdaderos. Si los gais y Lesbianas quieren seguir en su mundo de mentiras y confusión que lo hagan, pero por favor, que no estén solicitando la instalación y oficialización de uno de los instrumentos más dañinos de SATANAS, el matrimonio entre ellos. La solución para ellos, es que busquen a Jesús para ­que sean liberados y sanados.

GAY Y LESBIANAS AL TANTO SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL, PLANTEAN MATRIMONIO ENTRE ELLOS

LAS PRINCIPALES

Domingo, 2 de noviembre del 2008

Liberación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de reforma constitucional enviada al Congreso Nacional por el presidente Leonel Fernández llama a la atención de grupos organizados por los cambios que presenta en cuanto a la definición del matrimonio.
“El matrimonio de un hombre y una mujer es el fundamento legal de la familia. La ley rige el derecho al matrimonio y sus efectos”, indica la propuesta de cambios a la Carta Magna en su artículo 44, numeral uno.

Miembros de diferentes organizaciones consideran que el proyecto representa un retroceso y crea una situación de desigualdad entre las personas por su orientación sexual.
“De hecho, la tendencia casi indiscutida de las reformas constitucionales en todo el mundo democrático ha sido proteger progresivamente los derechos de las personas y reconocer el ejercicio de ellos”, manifestó el abogado Nassef Perdomo Cordero, representante del Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED).

Igual que Cordero Perdomo opinan Lorena Espinoza y Denise Paiewonsky, de la Colectiva Mujer y Salud; Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA) y David Ventura, coordinador de la Red de Voluntarios de ASA (REVASA).

En opinión de Espinoza y Paiewosky, de la Colectiva Mujer y Salud, el artículo 44 del proyecto de reforma de la Carta Magna está diseñado a la medida de los homófobos del presente, como medida de prevención en el futuro para que personas del mismo sexo formen familias y que sean reconocidas legalmente.
A juicio de Sánchez, de ASA, el proyecto “es mucho más severo y más moralista que la Constitución vigente, aparte de que es una pieza mucho más difícil de entender, aunque es más amplia en detalle”
.
La actual Constitución simplemente indica en su artículo 8, numeral 15-letra C: “Se reconoce el matrimonio como el fundamento legal de la familia”. Perdomo Cordero sostiene que “esta configuración permite que se legisle a favor del derecho de los homosexuales y lesbianas a casarse. Esto es así porque no habla del género de quien contrae matrimonio”.

De su lado, Ventura, de REVASA, entiende que no sólo se puede partir del matrimonio para referirse a la familia. Sostuvo que hay familias que no se han formado en el matrimonio. “¿Dónde van a quedar las madres solteras?”, se preguntó Ventura.

En tanto, Paiewonsky recordó que todos los movimientos sociales que han luchado por los derechos de las minorías discriminadas han tenido que librar feroces batallas contra los poderes establecidos.
“Los sectores que derivan privilegios de la discriminación que sufren otros no renuncian a sus privilegios, hay que arrebatárselos”, dijo Paiewonsky.
Entiende que lo mismo ocurrirá “con los gays y lesbianas, aunque homófobos de ahora se crean que con este artículo 44 van a preservar indefinidamente la discriminación contra estas minorías. La historia muestra que es solo cuestión tiempo”, afirmó.

Derechos en la unión
El numeral 2 del artículo 44 del proyecto de la reforma constitucional también establece que “la unión estable entre un hombre y una mujer, libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y una comunidad de bienes, de conformidad con la ley”.
Este aspecto, según Perdomo Cordero, “excluye a los homosexuales y lesbianas no sólo de la posibilidad de contraer matrimonio, sino también que se le reconozcan derechos adquiridos a través de la convivencia estable de larga data, como ocurrió recientemente en Colombia”.

Sostiene que con lo anterior queda comprobado que el interés de definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer no es proteger la visión tradicional del matrimonio. El representante del ICED, afirmó que el interés es dejar en estado de desprotección jurídica a las parejas formadas por personas del mismo género.

En días pasados Espinoza, directora de Comunicaciones de la Colectiva Mujer y Salud y representantes de Amigos Siempre Amigos y REVASA se reunieron para analizar las implicaciones que tendrá la propuesta de reforma constitucional en grupos minoritarios de la población.
“Representantes de varios grupos estamos leyendo y discerniendo cuál sería el grado de afectación de esta propuesta de reforma constitucional para nuestra población”, expresó Sánchez, de ASA.

Artículo 29
Leonardo Sánchez, de Amigos Siempre Amigos; David Ventura, de REVASA y Lorena Espinoza, de la Colectiva Mujer y Salud, también manifestaron sus quejas, al referirse al artículo 29 de la propuesta de reforma constitucional, sometida al Congreso el pasado 18 de septiembre.

El referido artículo establece que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de género, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”. Señalan que en el artículo no figura la no discriminación por orientación sexual.

“Ahí se hace una omisión desastrosa porque no es lo mismo género que orientación sexual”, especificó Ventura. Sostienen que tampoco figuran las personas con discapacidad, que son vulnerables“De la forma como está construido ese proyecto deja por fuera a varios grupos, como las madres solteras, los padres que crían solos y a las personas con discapacidad”, manifestó Sánchez.